Banquitos de la Buena Fe del Ramal: Formación en valores

banquito 2206213Jujuy al día® – En la reunión semanal de lo Banquitos de la Buena Fe del Ramal, abordamos el tema de los valores, de acuerdo al plan de formación que se está implementando. A lo largo del encuentro desarrollamos los siguientes conceptos:

Los valores humanos son bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas, que nos humanizan porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

Los valores tienen una jerarquía, según favorezcan más o menos nuestro desarrollo humano. Jerarquía de valores, algunos valores son más importantes que otros, porque son más trascendente: Valores religiosos, valores morales, valores inframorales y valores biológicos.

Valores Biológicos o sensitivos, no son específicamente humanos, los compartimos con otros seres vivos: salud, el placer, la belleza física, las cualidades atléticas. No eres más persona porque seas sano o bien parecido. Eso no aumenta tu valor.

Valores humanos inframorales, son específicamente humanos. Tienen que ver con el desarrollo de nuestra naturaleza, talentos y cualidades: intelectuales, musicales, artísticos, sociales, estéticos. Estos valores nos ennoblecen y desarrollan nuestro potencial humano.

Valores morales o éticos, tienen que ver con el uso de nuestra libertad. Son valores humanos por excelencia pues determinan nuestro valor como personas, honestidad, bondad, justicia, autenticidad, solidaridad, etc.

Cada valor apoya y sostiene a los demás, justos forman una sólida estructura que constituye la personalidad del hombre maduro.

Valores, sentido humanista, valor es lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia a una perfección. Sentido socio educativo, referentes que orientan el comportamiento humano. Guías que orientan la conducta y el comportamiento de los individuos y de los grupos.

Cerramos el encuentro organizando la feria del sábado 29 de junio, fiestas Patronales de la ciudad de San Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.