Control de peso de colectivos y presión de sus neumáticos

Pesaje de colectivosJujuy al día® – Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y una empresa del medio, se llevó a cabo un operativo de control de peso en distintas cargas y sobre la presión de los neumáticos de las unidades de colectivos de las distintas líneas que circulan por la ciudad, apostando a la seguridad de los usuarios.

Al respecto, el Director de Tránsito y Transporte, Dr. Federico Lobo, resaltó “que en horas de la mañana, de 7,00 a 8,00 se realizó un operativo sobre algunas unidades del transporte automotor de colectivos, relevante sobre aspectos de la seguridad”.

“Se implementó en colaboración de una empresa comercial de nuestro medio, en este caso con Massa Neumáticos, con el objetivo de controlar el peso de los vehículos con pasajeros y determinar la presión exacta que tienen que tener los neumáticos, logrando el ideal para la seguridad del rodado, particularmente para los pasajeros transportados”.

Más adelante se refirió a la periodicidad de esta requisitoria “seguramente vamos a afianzar estas operatorias, velando por las condiciones técnicas de los mismos”.

En este sentido Sebastián Etchart, Gerente Comercial de la firma Massa Neumáticos, proveedor oficial de Michelin en Jujuy, puso en relieve “se hizo un pesaje de las unidades de colectivos, a fin de determinar qué peso tiene un vehículo descargado, medianamente descargado y realmente cargado que se da en el horario pico, entre 7,00 y 8,00 de la mañana”.

Luego explicó el empresario “según una tabla técnica de recomendación de presión de neumáticos, entregando un informe impreso a cada una de las empresas que recorren la ciudad, con la presión exacta recomendada para los neumáticos, independiente de la línea y de la empresa y de la marca de neumáticos que estén usando”.

En cuanto a la iniciativa hizo hincapié en la intervención de la empresa que intervino “con el apoyo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, resaltando que la presión de los neumáticos es fundamental para la seguridad de las unidades, porque con neumáticos bajo inflados o sobre inflados, no tienen la misma adherencia, el mismo agarre en curva”.

“De modo que el control de las presiones es elemental para la seguridad de los ocupantes más allá de la relación que es la otra parte técnica  que a nosotros también nos interesa controlar, con el tema de la duración de los neumáticos, que limita la duración de los mismos”.

En lo atinente a la cantidad de unidades registradas Etchart precisó “hoy se hizo la medición de diez unidades, la idea es para el mes próximo, realizar similar cantidad de controles a rodados, digitado a todas las líneas de transporte de colectivos que circulan en esta ciudad, en horarios determinados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo domicilio del Instituto Jujeño de Colonización

Dom Jun 23 , 2013
Jujuy al día® – El Instituto Jujeño de Colonización, informó que sus oficinas fueron trasladadas al nuevo domicilio sito Avenida Almirante Brown N° 678, donde atenderá al público en general en el horario de 07:30 a 12:30. Por consultas e informes, sus nuevos números telefónicos son: Secretaría 4258502; Dirección 4258500; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes