Candigatos que no sorprenden, aunque hay algunos que enojan a propios y ajenos

Hugo Calvó[pullquote]Tentor – Sadir por el FPV (Partido Justicialista, Nueva Dirigencia, Partido de la Victoria y Movimiento Norte Grande) y Fíad – Burgos, por el Frente Jujeño (UCR – Socialismo) serán las parejas que competirán primeramente en las PASO. Luego en las generales de Octubre.[/pullquote]

Jujuy al día® – Finalmente ayer venció el plazo de presentación de listas de candigatos para Diputado Nacional. A mediodía ya estaban las listas tentativas, al menos en el FPV ya que la UCR había hecho pública la listas hace ya varios meses y la afinó hace unos días con la postulación de Mario Fíad (Renovando banca),  Gabriela Burgos y Gustavo Such (Del Socialismo). El FPV se tomó hasta las seis de la tarde para confirmar que Héctor Olindo Tentor,  Silvina Sadir y Juan Cardozo serían sus postulantes a las bancas que dejan Marcelo Llanos y María E. Bernal.

Como se supo hace unos días, tras una reunión entre el vicegobernador y la líder del partido de la solidaridad, este último no llevará candidatos a cargos nacionales pero se espera que sea colectora del FPV.

Por supuesto que también los otros Frentes y partidos presentaron sus propias listas de candigatos, aunque todo indica que la pelea por las tres bancas que se renuevan será entre FPV y el FJ, contienda de la que se esperan sorpresas.

Lo curioso es que los candigatos elegidos ofrecen, en algunos casos, las dos condiciones esenciales, estado político y estado público en quienes encabezan las listas. No ocurre lo mismo con quienes los secundan pues, en el FPV la jovencísima Silvina Sadir es casi una aparición, una que ha generado no poco malestar en su agrupamiento político pues se considera que la elección poco tuvo que ver con las condiciones personales y políticas y mucho con una situación de simpatías y hasta de amistad con quien es el gran armador, el, Eduardo Fellner (El Embajador Interno). Quienes se enojaron aseguraron que tanto Tentor como Sadir ni siquiera fueron medidos en encuestas. Distinto de otros que si lo fueron y, alguno, con gran aceptación, aunque es notoria su ausencia.

En el caso del FJ, Mario Fiad, quien a pesar de que va por la renovación de mandato, fue medido en dos oportunidades y consiguió resultados que sorprenderían si fueran públicos. En el caso de Gabriela Burgos, quien es muy conocida en la interna de la UCR y la capital, deberá esforzarse mucho en la campaña para hacerse conocida también en el resto de la provincia, con lo que la carga la llevará quien encabeza la lista.

Tanto en el FPV como en el FJ, se pudo conocer que serán los principales referentes (Fellner – Morales) quienes se pondrán la campaña al hombro, o sea que, esto estará para alquilar balcones pues aquí es donde se podrá ir orejeando la baraja del 2015 en Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Borraron millones de archivos de los servidores de MegaUpload

Lun Jun 24 , 2013
La compañía LeaseWeb, que administra los servidores, borró todo el contenido, diciendo que no recibió pagos por mantenerlos disponibles; Kim Dotcom asegura que nadie le avisó nada MegaUpload, el sitio de almacenamiento de archivos que supo ser un pionero en el rubro, y luego blanco de un proceso judicial contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes