Médicos Comunitarios de Jujuy confirmaron la continuidad de las medidas de fuerza: pararán lunes y martes

marcha medicos comunitariosJujuy al día® – Luego de las medidas realizadas durante esta semana, los trabajadores del programa Médicos Comunitarios darán continuidad, tal como anunciaran a través de nuestro medio, a las medidas de fuerza y realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo este lunes y martes, como también concentrarán el martes a las 10 de la mañana frente a Casa de Gobierno.

Además indicaron que no han tenido comunicación con representantes del Ministerio de Salud durante la pasada semana.

Al respecto JUJUY AL DÍA® diálogo con una de las voceras de los trabajadores del programa, Anahú Mendoza, quien se refirió a las medidas llevadas a cabo y a las razones de la continuidad de las mismas.

Manifestó que “dentro de todo las medidas se han llevado como se habían previsto en relación a los cortes y demás, y fueron exitosas. Hubo cortes en Palpalá que fue acompañado por la gente de la comunidad, en capital en el puente Tucumán, como en Alto Comedero y en Purmamarca, estos últimos son los que se mantuvieron hasta las 18 horas, y en Purmamarca los compañeros recibieron el apoyo de algunos directivos de hospitales”.

Sobre si mantuvieron algún contacto con autoridades de la cartera provincial de Salud, indicó que “hasta ahora no, ninguno. En capital, luego del corte, movilizaron a Casa de Gobierno para ver si había algún tipo de respuesta y luego culminaron haciendo una movilización por la zona céntrica. Pero no hay novedades, ni alguien se haya presentado o un llamado para una audiencia, ya que cuando se la solicitamos al Ministro tampoco nos la dio. Nadie salió a responder ni a decir nada”.

A raíz de esto confirmó que “por lo pronto las medidas van a continuar lunes y martes con un paro sin asistencia y el martes habrá asamblea y concentración a las 10 de la mañana frente a Casa de Gobierno”.

Asimismo Mendoza hizo referencia a los dichos del gobernador de la provincia Eduardo Fellner, quien señaló que se descontarían los días de huelga y expresó que “eso lo vamos a ver, porque a nosotros nos pagan dos meses atrasados y todavía ni sabemos qué mes nos van a descontar o no”, por lo que afirmó “vamos a continuar la lucha porque, al margen de las medidas, que ellos tengan nuestro pedido es legítimo y creemos que estamos en un buen camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.