“No se va a permitir ninguna toma de terrenos y se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se acaben las usurpaciones”

ocupas 1Jujuy al día® – En el marco de la investigación por la usurpación de los terrenos del ex Aeroclub, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, aseguró que desde la justicia se van a usar todas las herramientas para evitar nuevos avances de okupas en distintas zonas de nuestra provincia. Además brindó detalles de dicha investigación.

Al respecto, Alejandro Maldonado manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en esta fiscalía hay tres expedientes por denuncias que se han realizado por tomas de tierras en los predios del ex Aeroclub, por lo que esta Fiscalía ha dispuesto solicitar al Juez de Control la detención de los principales cabecillas o instigadores, según nuestro criterio, de las usurpaciones”.

Señaló que “a raíz de esto se detuvo al señor Jairo Arjona quien actualmente se encuentra alojado en Unidad Penitenciaria N° 1 de Jujuy, con la imputación de ‘usurpación, instigación a cometer delitos, lesiones, estelionato, resistencia a la autoridad, lesiones y daños’, al igual que Roberto Gramajo y personas a establecer”.

Sobre las acciones tomadas desde la Fiscalía 5, señaló que “estamos promoviendo desde la fiscalía la desocupación por parte de la gente, para que se vayan voluntariamente y no se tenga que llegar a la instancia en que se solicite al Juez de Control el desalojo de la tierras”, además agregó que “fui al lugar acompañado por el Ministro Cosentini y en esa oportunidad recibimos insultos, agresiones, por lo que voy a ir nuevamente a instar a la gente para que voluntariamente dejen las tierras”.

“La postura de esta fiscalía es que no se va a permitir ninguna toma de terrenos y se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, jurídicamente hablando, para que se acaben las usurpaciones”, aseguró el Fiscal Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.