Médicos Comunitarios de Jujuy realizarán un paro total y cortes de ruta en toda la provincia

marcha medicos comunitarios Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, los trabajadores del programa Médicos Comunitarios realizarán una jornada de protesta a nivel provincial que comenzará hoy con paro general por 24 horas y cortes de ruta en todo Jujuy.

Dichas medidas se llevarán a cabo debido a que los trabajadores analizaron las propuestas realizada desde el Ministerio de Salud de la provincia, las cuales han sido consideradas insuficiente.

Según informaron los cortes que realizarán serán: a la altura de Purmamarca (trabajadores de Quebrada y Puna); en el ingreso a San Pedro de Jujuy (trabajadores del Ramal), también en El Carmen, Palpalá y San Salvador de Jujuy, en capital decidirán en la mañana de hoy los lugares donde realizarán los cortes.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, la vocera de los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios, Anahú Mendoza manifestó que “no hemos tenido otro contacto con el Ministro, el último fue el martes de la semana pasada donde nos hizo la propuesta que hasta hoy consideramos insuficiente, donde nos agregaban 40 cargos por concurso para personas que ingresaron entre el 2004 y  2008 y el Ministro reconoce que hubo un acuerdo entre Nación y provincia, al menos lo reconoce hasta el 2008, pero el resto lo desconoce”, agregó que “además señaló que solo para algunos becados desde el 2009 están viendo de tramitar el contrato a nivel nacional pero hay una gran franja de trabajadores de la 5° y 6° corte que quedan al descubierto”.

Asimismo señaló que “él sigue refiriendo hacia nosotros como chicos y no somos ningunos chicos, somos todos adultos, y consideramos que los gremios nos están apoyando y no son ellos los que están politizando el tema como el pretende hacernos ver”.

“Por otro lado todos los indicadores de los que habla, por ejemplo en el tema de las vacunas, dice que Jujuy está a la cabeza pero es gracias a todos los comunitarios, enfermeras y agentes sanitarios sobre todo, que trabajan sábado y domingo inclusive para lograr la cobertura”.

Además mencionó que “él no reconoce que estamos ayudando, aumentando y mejorando los índices de morbi- mortalidad de la provincia y sabe que somos recursos humanos importantes pero no le da la importancia a nuestro pedido. Él dice que nos ofreció cuando ni siquiera nos dio una fecha de audiencia cuando se lo solicitamos”, agregó que “encima sigue insistiendo que somos nacionales y hoy –por ayer- estuvo el Viceministro de Salud de la Nación que dijo que desde Nación van a asegurar el financiamiento de los comunitarios y cuando se le preguntó sobre nuestra situación él señaló que eso es una cuestión que debe resolver el Ministro de la provincia con el gobernador”.

“Es totalmente diferente a lo que el Ministro viene sosteniendo, él quiere desligarse y pasar todo a Nación cuando el Viceministro de Salud de la Nación dijo ‘no, que se hagan cargo el Ministro de Salud y el gobernador de la provincia’”, aseguró Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No se va a permitir ninguna toma de terrenos y se va a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se acaben las usurpaciones”

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la investigación por la usurpación de los terrenos del ex Aeroclub, el Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, aseguró que desde la justicia se van a usar todas las herramientas para evitar nuevos avances de okupas en distintas zonas de nuestra provincia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes