En el marco del Día de la Bandera: el Barrio 20 de Junio conmemoró su 43 aniversario de existencia

Acto Bº 20 de Junio2Jujuy al día® – Vecinos del barrio 20 de Junio, junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, conmemoraron el 43 aniversario del barrio y el Día de la Bandera, oportunidad en la cual el Intendente Jorge entregó a los presidentes de los centros vecinales de Alto Comedero y de la ciudad, un juego de Banderas de flameo Nacional y de la Libertad Civil, para ser colocadas en cada institución vecinal, en adhesión al Bicentenario  de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Inicialmente se realizó el izamiento de las Banderas Nacional a cargo del Intendente Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro y el Coordinador de Gestión Municipal, Doctor Lisandro Aguiar. Por la Bandera de la Libertad Civil, lo hicieron autoridades del Concejo Vecinal y del centro vecinal 20 de Junio.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal 19 de Abril. Posteriormente las autoridades municipales y del centro vecinal realizaron un homenaje floral en recordación al Creador de la BanderaNacional Argentina, el Gral. Manuel Belgrano.

En ese contexto, hizo uso de la palabra la Vicepresidente del Centro Vecinal, Nélida Aragón quien emitió una breve reseña histórica de la vida del General Belgrano, resaltando «los valores en un nuevo aniversario de su fallecimiento acaecido un 20 de Junio de 1810 y creador  de nuestra Bandera que luce altiva en lo alto de los mástiles”.

“Y nuestro barrio tiene el gran honor de resaltar tan memorable acontecimiento y para engalanar aún más nuestra insignia debemos imitar y revivir los valores que engrandecieron la existencia del Gral. Belgrano, por su sencillez, honestidad y responsabilidad”:

Al dirigirse a los vecinos presentes, el Intendente Raúl Jorge, expresó que “ustedes tienen el privilegio de llevar este nombre en una fecha en que el Gral. Belgrano hace varias décadas nos dejó un legado de ejemplo que va a la par del pueblo jujeño y que permanentemente tenemos que ligar en los sentimientos y valores, tan importante para nuestros hijos”

Consideró que “los valores que dejó un hombre excepcional, como el Gral. Belgrano, permiten a varios historiadores del país decir que la Gesta heroica del Éxodo Jujeño es un hecho significativo que permitió a un pueblo jujeño con un Gral., decidido a utilizar estrategias inteligentes para ganar al enemigo, batallas que no hubieran sido posibles sin el  pueblo de Jujuy y sin la gesta del Éxodo”.

Luego, el Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro manifestó que “hoy estamos acompañando a los vecinos del barrio 20 de Junio, conmemorando la fecha histórica del Día de la Bandera en honor al Gral. Belgrano que falleció en una fecha como hoy, y contentos por la decisión del Intendente Raúl Jorge de entregar a todos los centros vecinales de la ciudad, dos Banderas de flameo y vemos con mucho agrado el valor que le dan estas instituciones”. Los actos finalizaron con el desfilo cívico y escolar donde participó la comunidad vecinal de barrio 20 de Junio junto a los funcionarios municipales presentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras intentar sustraer una bicicleta

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – Un sujeto, tras sustraer una bicicleta, huía raudamente con el elemento por una calle del barrio Gorriti de esta ciudad, pudo ser reducido por el propietario del bien, quien posteriormente lo entregó a las autoridades policiales de la Seccional 2ª. El procedimiento se realizó durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes