Boleto Estudiantil Gratuito y Universal: inició la preinscripción al BEGU “un elemento fuerte para la inclusión social”

BEGUJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, visitó el Centro de Administración del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal ubicado en el Parque San Martín (frente a la Iglesia Sagrada Familia). Allí los alumnos que no tengan acceso a Internet en su casa, podrán tramitarlo en dicha dependencia y en todos los CIC y CPV de la ciudad, en horario de 8,00 12,00 y de 16,00 a 20,00.

En ese contexto, el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge, luego de recorrer las instalaciones puso de manifiesto la importancia de alcanzar este beneficio para los estudiantes “ya se culminaron las etapas previas en lo referido a cómputos, con el software apropiado y ya estamos implementando un centro de cómputos en el Parque San Martín, donde se podrán realizar las preinscripciones vía Internet, para ello se cuenta con un equipo de operadores que los guiarán adecuadamente”.

Más adelante, el Jefe de la Ciudad aclaró “quienes no tengan una computadora con acceso a Internet en su casa, tienen este Centro de Administración conformado con treinta y cinco operadores, para una atención eficiente para todos los que soliciten el beneficio, de modo que estamos poniendo a punto todo el sistema, con la convocatoria oficial para las preinscripciones -vía Internet- del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal. Pasada la etapa de preinscripción, se entregarán las tarjetas individualizadas, con las que podrán acceder a los boletos correspondientes”.

Luego valoró la implementación del BEGU a pesar de las dificultades “es una voluntad de toda la comunidad, expresada por los concejales, el Departamento Ejecutivo y toda la sociedad, para alcanzar este beneficio, con la educación como un elemento fuerte para la inclusión social y comunitaria, en un paso importante para este servicio que va a llegar a muchos hogares de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Hacienda de la comuna capitalina, CPN Juan Carlos Abud Robles, aclaró al respecto de la implementación del BEGU “hoy se inicia la etapa de preinscripción, que se extenderá por quince a veinte días, esta preinscripción no se va a cortar, sino que se va a mantener en el tiempo, pero la primera etapa es la preinscripción y se hace por Internet”.

Luego aclaró “cualquier chico que tenga una computadora con acceso a Internet en su casa, puede hacer esa preinscripción, ingresando a la página www.begu.gob.ar. Aparte de eso nosotros hemos implementado Centros de Gestión para quienes no tengan acceso a Internet”.

En ese marco acotó “para ello se creó este Centro de Administración BEGU en el Parque San Martín, también en los Centros de Participación Vecinal (CPV), en los Centros de Integración Comunitaria (CIC), en el Concejo Deliberante y en el Edificio Central de este municipio, en Avenida El Éxodo”.

En cuanto a los horarios Abud Robles precisó  “en el Parque San Martín, para esta gestión, de 8,00 a 12,00 y de 16,00 a 20,00. Incluso vamos a trabajar el jueves y viernes próximos, afianzando a los operadores técnicos, para la atención, entendiendo que aprovechando que estas jornadas son no laborables, pueden acudir para hacer sus trámites de preinscripción, accediendo a los formularios para que sean certificados por el establecimiento educativo (como alumno regular)”.

“En esta preinscripción se le otorga un turno, que serán a partir de los primeros días de julio,  que es la fecha cuando se va a comenzar a entregar la credencial para los que hayan presentado todos los requisitos; posteriormente, podrán retirar los abonos para que a fines de julio puedan comenzar a gozar del beneficio”.

En cuanto a los requisitos aclaró el funcionario “ser alumno regular, vivir a más de diez cuadras del establecimiento educativo, la constancia del domicilio, (que en este caso si tienen el domicilio en el documento, solo tomamos el DNI, si no tienen actualizado el domicilio en el mismo, pueden presentar una boleta de servicio de los padres o tutor, si no tienen eso, pueden presentar un certificado de residencia) y, deberán presentar también la Constancia de Solicitud que debe ser certificada por el establecimiento educativo, como alumno regular”.

Acerca de los Centros de Gestión

En diversos puntos de la ciudad funcionan Centros de Gestión con la tecnología necesaria para que los interesados puedan realizar la preinscripción y la impresión de la Constancia de solicitud del BEGU.

Ellos son: CENTRO DE ADMINISTRACION BEGU, en el Parque San Martín, frente a la Iglesia Sagrada Familia; CPV – SECTOR B3 DE ALTO COMEDERO, Yuto Nº 1998 Sector B3; CPV – SECTOR B6 DE ALTO COMEDERO, Pampa Blanca esq. Av. Snopek B6 Alto Comedero; CPV – 200 Viv. DE ALTO COMEDERO, De La Colina Esq. Capitán Kraus S/N; CPV – 18 HECTAREAS, Manzana 46 – Lote 23 – Barrio ODIJ; CPV BARRIO CHIJRA, Dirección: Llamas Esq. Manantiales – Bº Chijra; CPV BARRIO MALVINAS, Av. Mejias Esq. San Luis –Bº Malvinas;

CPV – SANTA ROSA, Polideportivo Barrio Kenedy – Calle Esnoala; CPV BARRIO BELGRANO, Lugones Esq. Storni Bº Belgrano; CPV BARRIO CUYAYA, Gordaliza Bº Cuyaya; CPV BARRIO 12 DE OCTUBRE, Mercado 12 de Octubre; CIC B6 COPA CABANA – ALTO COMEDERO, Av. Marina Vilte Esq. Chorcán – Sector B6; CIC CHE GUEVARA – ALTO COMEDERO, Sector 30 Hectáreas; CIC ALBERDI, Alberro Esq. Mármol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1° Edición del Congreso Inti Raymi

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – Los días 20, 21 y 22 del corriente se llevarán a cabo la 1° Edición del Congreso Inti Raymi y un importante Encuentro Coral con invitados de todo el país. El INTI RAYMI es una ceremonia de lectura del primer rayo de sol, asociada a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes