Abogados jujeños celebran fallo de la Corte contra el avasallamiento del Poder Judicial

corte supremaJujuy al día® – Los integrantes de la Comisión de Abogados Radicales de la provincia de Jujuy celebraron el fallo emitido el día de ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual se declararon inconstitucionales los arts. 2º, 4º, 18 y 30 de la Ley N° 26.855, más conocida como la ley de “democratización de la justicia”.

Al respecto señalaron que “se trata de un fallo que demuestra el apego irrestricto de ésta Corte Suprema a los principios fundamentales de la República y a la Constitución, pero que sobre todo revitaliza la democracia en éstas épocas en las que el Poder político tiende a volverse desmedido, intolerante y despótico”.

Asimismo condenaron “la actitud timorata y vergonzosa” que tuvo el consejo directivo del Colegio de Abogados de la provincia de Jujuy, profundamente partidizado, frente al avasallamiento sobre la Justicia que estaba en ciernes.

Al respecto manifestaron que “El Colegio de Abogados de Jujuy fue el único del país que no se pronunció rotundamente en contra de este avasallamiento, evitó fijar una postura firme a favor de la Constitución y de los derechos de los matriculados, y censuró el debate. Fuimos los propios abogados de la matricula los que, mediante asamblea extraordinaria, terminamos decidiendo la postura que debía tomar la institución, con una amplia mayoría”.

Por último, la comisión de abogados radicales quiso extender “su saludo y felicitación a los colegas de la matricula que con gran solvencia defendieron el Estado democrático de derecho”, convocando a todos los abogados de la provincia a continuar el camino del fortalecimiento de la Constitución Nacional como la muralla frente a los desmadres del poder político de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.