63º Aniversario de creación del Cuerpo de Infantería

aniversario infanteriaJujuy al día® – Con la recordación del personal caído en cumplimiento del deber, la entrega de distinción al Sub Oficial, Héctor Donaire por veinticinco años de servicio, de premios a ganadores de competencias deportivas, el Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia, celebró el 63º Aniversario de su creación.

El acto realizado en la Plaza de Armas de la Institución policial, fue encabezado por el Sub Jefe de Policía, Comisario General Hugo Fabián del Valle Sosa, acompañado por el Jefe del Cuerpo, Sub Comisario Juan Carlos Jove, jefes de la plana mayor, oficiales, suboficiales, efectivos del cuerpo, representante de Gendarmería Nacional y familiares.

Dicho Cuerpo fue creado el 16 de Junio de 1950, bajo la jefatura de Manuel Díaz y desde hace tres años funciona la División de Infantería Femenino.

Tras la presentación de la formación de efectivos al sub jefe policial, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue ejecutado por la Banda de Música de la fuerza de seguridad. Luego, el capellán policial, Víctor Acchura efectuó una invocación religiosa y se cumplió un minuto de Silencio en memoria de aquellos caídos en cumplimiento del deber.

A continuación el Comisario General Sosa entregó la distinción al Sub Oficial Donaire en reconocimiento a los veinticinco años de servicios en dicho Cuerpo y también fueron entregados los premios a los ganadores de las competencias deportivas desarrolladas: en Triatlón resultó ganador el Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional  I, ocupando el 2do. lugar, La Juntada. En triatlón femenino, el primer puesto lo ocupó la División de Infantería Femenino. En el torneo de Tiro, resultó ganador el Cuerpo de Infantería de U.R. I y segundo, Gendarmería Nacional y en Tiro femenino, primero fue la División Infantería de U.R.  I.

Al referirse al acontecimiento, el  Sub comisario Jove reseño los albores del Cuerpo y destacó la labor del personal de Infantería “constituyéndose en el brazo derecho de la Institución Policial” que, con sus acciones, permanentemente está arriesgando su vida, por lo que recordó “especialmente al Comisario Inspector Fredy W. Claros” que resultó muerto en el transcurso de un recordado asalto con toma de rehenes a un comercio de nuestra ciudad, años atrás.

Más adelante, destacó la iniciativa del actual sub jefe de policía por lo que hace tres años fue creada la División de Infantería Femenino; reconoció a los familiares de todo el personal, (padres, esposas e hijos) “ya que son ellos los que nos dan fuerza y nos animan cotidianamente para continuar con nuestras tareas”, agregó.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la Institución policial, por “el apoyo, conocimiento, compromiso, incentivo y esfuerzo dedicados para diseñar, adoctrinar y equipar al Cuerpo de Infantería, acorde a las demandas de la sociedad moderna” todo ello en favor de la comunidad jujeña, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abogados jujeños celebran fallo de la Corte contra el avasallamiento del Poder Judicial

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – Los integrantes de la Comisión de Abogados Radicales de la provincia de Jujuy celebraron el fallo emitido el día de ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el cual se declararon inconstitucionales los arts. 2º, 4º, 18 y 30 de la Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes