“Semana de la Bandera”: Centros de Desarrollo Infantil realizaron una “Exposición de Banderas» en el Edificio Municipal

acto bandera2Jujuy al día® – Mediante un sencillo acto realizado en la mañana de ayer, inició la Semana de la Bandera Nacional Argentina y el homenaje a su creador, el Gral. Manuel Belgrano, a través del cual pequeños alumnitos del CDI Tiempos de Juego, confeccionaron emotivos diseños de Banderas que son expuestos al público en el hall del Edificio Central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mary Ferrín de Ramos, la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, doctora Gabriela Burgos, la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sifuente, la Administradora del CDI Tiempos de Juego, Mirta Arancivia, docentes del CDI Santa Rita y la Directora de la Escuela «Luis Braile» de Palpalá, Elvira Vallejos, se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Libertad Civil, a cargo de los funcionarios mencionados y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente la Coordinadora de Intendencia, Sandra Battistella, entregó a la Directora de la Escuela “Luis Braile” de Palpalá, Elvira Vallejos, una Bandera de Ceremonias, quien se mostró muy agradecida ya que participará en todos los actos municipales, portando la Bandera donada por la Municipalidad de la Capital.

Las palabras alusivas, iniciaron con Mary Ferrín de Ramos quien resaltó el trabajo realizado de los pequeños niños que confeccionaron hermosas Banderas que están expuestas en el edificio municipal, y consideró que “inició la semana de la Bandera y todos los CDI municipales participando en este día, presentando los trabajos realizados por padres y alumnos del CDI Tiempos de Juego, Olivia Molina, Casa del Niño Del Frari, Santa Rita, en homenaje al fallecimiento del Gral.  Belgrano y al Día de la Bandera y que ahora se exponen en el hall de entrada de la Municipalidad”.

Resaltó que “en ésta fecha de evocación de la muerte del Gral. Belgrano y del Día de la Bandera es un hecho histórico muy importante para todos los argentinos y para nosotros los jujeños que somos depositarios de la Bandera de la Libertad Civil, creada y donada por el Gral. Manuel Belgrano para el pueblo jujeño por la gesta heroica del Éxodo Jujeño”.

Finalmente subrayó que “en estos tiempos hay que reflexionar sobre los ejemplos que nos dejó Manuel Belgrano, un hombre que amó profundamente la Argentina, su Patria, que peleó por la libertad y que nos dejó sembrado muchos valores y como jujeños debemos seguir esos ejemplos cada uno en el lugar donde le toca estar”

Luego la Directora General de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sinfuente, expresó su satisfacción por el trabajo realizado de los distintos centros de desarrollo infantil que “trabajan con los padres, resaltando el espíritu de Jujuy en este año del Bicentenario de la Creación de la Bandera de la Libertad Civil, revalorizando todo el sentimiento patriótico y el respeto a nuestros símbolos patrios”.

Luego la Administradora del CDI Tiempos de Juego, Mirta Arancivia, explicó que “la actividad se llevó a cabo mediante un proyecto de las docentes de cada sala, donde el objetivo es llegar a la comunidad, concientizando el respeto hacia los símbolos patrios para compartir este homenaje a la Bandera en sus doscientos años”. El acto finalizó con una canción infantil interpretada por los niños del CDI Tiempos de Juego, que se llevó el aplauso del público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El sector turístico de Jujuy deliberará en San Salvador

Mar Jun 18 , 2013
Jujuy al día® – Hoy se concretará la primera reunión del 2013 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), del que tomarán parte el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y los representantes de las comunas declaradas “Municipios Turísticos” además de los titulares de las entidades empresarias y de profesionales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes