Recomposición salarial: Ante nueva propuesta del gobierno de Jujuy, los gremios disconformes realizaran asambleas y paro mañana

ultimo-momentoJujuy al día – Tras la culminación de la reunión entre los representantes de los trabajadores estatales y el ejecutivo provincial, este ultimo presentó una nueva propuesta la cual fue recibida por una contrapropuesta gremial. Decidieron ingresar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 18 horas.

Sin embargo los gremios nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP realizaran asambleas en las primeras horas de mañana y posteriormente se retiraran de sus lugares de trabajo.

La propuesta del gobierno consistió en abonar el 14% restante en dos tramos, 6% en junio y 8% en agosto, que según el gobierno llegaría a un 25,8% aproximadamente. Además subiría el piso salarial a 3.140 pesos, de acuerdo a las disposiciones del Consejo del Salario, abonaría el día de huelga descontado y conformaría mesas de trabajo para trabajar la equiparación de las asignaciones familiares a nivel nacional.
Debido a la disconformidad del sector gremial, los sindicatos realizaron una contrapropuesta que consistió: en materia salarial exigir un 10% en junio y un 7% en julio, para que el primer tramo impacte más significativamente en el aguinaldo, y en total el aumento llegaría a 27%. También solicitan mesas de trabajo a partir del mes de julio para solucionar el blanqueo de las sumas en negro y gris.

Según informaron que los funcionarios harían mañana a las 18 horas, tras el cuarto intermedio, una nueva propuesta, sin embargo los sindicatos llevarían a cabo medidas de fuerza por la inconformidad ante lo ofrecido, y las mismas consistirían en asambleas en los lugares de trabajo con posterior retiro horas 8:30 aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doctorado en Ciencias Sociales: módulo “La Hermenéutica en las Ciencias Sociales"

Mar Jun 18 , 2013
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo “La Hermenéutica en las Ciencias Sociales» (60 horas reloj), a cargo del Dr. Aldo Enrici (Universidad Austral). El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes