Recomposición salarial: Ante nueva propuesta del gobierno de Jujuy, los gremios disconformes realizaran asambleas y paro mañana

ultimo-momentoJujuy al día – Tras la culminación de la reunión entre los representantes de los trabajadores estatales y el ejecutivo provincial, este ultimo presentó una nueva propuesta la cual fue recibida por una contrapropuesta gremial. Decidieron ingresar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 18 horas.

Sin embargo los gremios nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP realizaran asambleas en las primeras horas de mañana y posteriormente se retiraran de sus lugares de trabajo.

La propuesta del gobierno consistió en abonar el 14% restante en dos tramos, 6% en junio y 8% en agosto, que según el gobierno llegaría a un 25,8% aproximadamente. Además subiría el piso salarial a 3.140 pesos, de acuerdo a las disposiciones del Consejo del Salario, abonaría el día de huelga descontado y conformaría mesas de trabajo para trabajar la equiparación de las asignaciones familiares a nivel nacional.
Debido a la disconformidad del sector gremial, los sindicatos realizaron una contrapropuesta que consistió: en materia salarial exigir un 10% en junio y un 7% en julio, para que el primer tramo impacte más significativamente en el aguinaldo, y en total el aumento llegaría a 27%. También solicitan mesas de trabajo a partir del mes de julio para solucionar el blanqueo de las sumas en negro y gris.

Según informaron que los funcionarios harían mañana a las 18 horas, tras el cuarto intermedio, una nueva propuesta, sin embargo los sindicatos llevarían a cabo medidas de fuerza por la inconformidad ante lo ofrecido, y las mismas consistirían en asambleas en los lugares de trabajo con posterior retiro horas 8:30 aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.