Guía provincial de servicios de atención a víctimas de violencia

violencia intrafamiliarJujuy al día® – Para garantizar el acceso a una asistencia integral a las mujeres jujeñas que son víctimas de violencia, el Consejo Provincial de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, presentó la primera Guía Provincial de Servicios de Atención a Víctimas de Violencia en soporte papel y digital que estará disponible para todos las organismos públicos provinciales, municipales, instituciones privadas y entidades civiles que atiendan la problemática.

La publicación tiene información de los servicios de atención a las víctimas con domicilios y teléfonos para facilitar su ubicación, los brindados corresponden a un relevamiento efectuado en las 60 localidades, entre municipios y comisiones municipales.

La propuesta de una guía de este tipo tiene como objetivo garantizar el acceso a una asistencia integral a las mujeres, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.485 y constituirse en una herramienta de trabajo para los operadores del Estado y para los ciudadanos un instrumento para el servicio efectivo de sus derechos, como lo es el de gozar de todas las prestaciones del Estado.

El presente trabajo se suma a las diversas acciones que viene desarrollando el organismo en el presente año de gestión, en el cual se brindó capacitación a más de 300 profesionales de la administración pública y 200 efectivos policiales, tanto en contenidos de género como en abordaje de la violencia que sufren mayormente las mujeres. Ello permitió socializar e intercambiar prácticas en su abordaje y a los profesionales conocer cuáles son las áreas de competencia de cada uno de los organismos estatales para realizar articulaciones y derivaciones responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Junta de Clasificación de Nivel Medio recepcionará documentación en el interior de la Provincia

Mar Jun 18 , 2013
Jujuy al día® – La Comisión Directiva del CE.D.E.M.S. informa a sus afiliados y docencia en general que Junta de Clasificación recepcionará, en el interior de la Provincia, nueva documentación de los aspirantes a interinatos y suplencias en cargos docentes y horas cátedras, para el próximo período lectivo conforme lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes