El sector turístico de Jujuy deliberará en San Salvador

atencion turistas 1Jujuy al día® – Hoy se concretará la primera reunión del 2013 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), del que tomarán parte el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y los representantes de las comunas declaradas “Municipios Turísticos” además de los titulares de las entidades empresarias y de profesionales del turismo.

Sobre el particular, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, señaló que estos encuentros “tienen por objeto poner en conocimiento de los municipios lo que se está haciendo y a la vez, tomar contacto con las necesidades y requerimientos que surgen desde el interior provincial en cuanto a la actividad, además de debatir, evaluar y consensuar temáticas relacionadas a las normativas y acciones del turismo provincial, apuntando a su desarrollo armónico en toda la extensión territorial”.

En la oportunidad se abordarán acciones conjuntas a concretar durante el próximo semestre, se hará hincapié en tareas vinculadas a datos estadísticos y avances en el posicionamiento de la provincia como centro turístico.

Según anticipó el funcionario, en la reunión se presentará formalmente el plan de acción que llevará a delante la Secretaría de Turismo durante el próximo semestre como así también se debatirá sobre otros tipos de acciones a concretar en lo que resta del año.

Cada una de las áreas, brindará detalles de las tareas encaradas, como desde el área de Calidad lo que es el programa de capacitación, la actualización de la nueva ley hotelera, Planificación brindará un informe en materia de inversiones que se han realizado a través de la ley de fomento de la actividad turística junto con el Consejo de la Microempresa, como así también las obras que se están llevando adelante con el co-financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia y los municipios.

Así también, se abordarán los trabajos contemplados dentro del plan de promoción turística provincial, las diferentes acciones que se están llevando adelante, la presencia de la provincia en los mercados emisores, entre otros puntos.

“En síntesis, se trata de una jornada de sensibilización, de trabajo conjunto y sobretodo de fidelizar la información para que todos tengan conocimiento de las diferentes acciones que se están llevando adelante”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.