Editoriales Universitarias Argentinas en Bolivia

editoriales bs asJujuy al día® – La Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN) mantuvo la semana pasada diferentes reuniones en Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de La Paz. Los encuentros incluyeron a autoridades universitarias, las Cámaras Departamentales del Libro de ambas regiones, editores universitarios e independientes, bibliotecarios y libreros. En Santa Cruz, la REUN, representada por los responsables de las editoriales de las universidades nacionales de Jujuy y Villa María, aprovecharon además para visitar la Feria del Libro con miras a la participación de la red en años próximos. Mientras tanto, en La Paz se avanzó sobre diversas temáticas de integración como co-ediciones, participaciones en ferias, distribución de los libros en ambos países. Tema central de los encuentros fue la propuesta de realizar en Jujuy, en septiembre de 2014, una feria del libro regional que incluya norte de Chile, Bolivia, Perú y Noroeste de Argentina. Esta propuesta, impulsada por el Lic. Lucas Perassi, Coordinador de Publicaciones de la UNJu, encontró amplio respaldo entre los editores bolivianos y, especialmente, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias, entidad que financió el viaje y estableció, junto con la embajada argentina, el programa de reuniones.

Lucas Perassi se mostró muy satisfecho con los avances realizados, y anunció que próximamente se realizarán misiones similares a las ciudades de Lima y Quito, también apoyadas desde la Secretaría de Políticas Universitarias,  fin de avanzar en la creación de un mercado regional. Estas actividades se complementarán con la capacitación, programada entre la Editoriales de la UNJu y Villa María, para editores y diseñadores del NOA en la realización y comercialización de e-books, en el marco del Programa Universidad y Trabajo Argentino en el mundo, todas estas actividades que muestran una activa participación de la editorial universitaria jujeña en las políticas nacionales de promoción de la edición universitaria e independiente en la región andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CDI "Pata Pila": los pequeños jardineritos agasajaron a los papis en su día

Mié Jun 19 , 2013
Jujuy al día® – Una jornada muy festiva se vivió días pasados, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Pata Pila”, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde los pequeños jardineritos y sus maestras celebraron el Día del Padre, agasajando a los papis presentes con divertidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes