Actos por Día de la Bandera

bandera 1Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Audiencias, dio a conocer el programa oficial de actos que se desarrollarán el día jueves 20, conmemorando el “193º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano” y “Día de la Bandera”.

Para ese día, a partir de las 08,00 horas comenzará la concentración de delegaciones que prestarán juramento a la Bandera, sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno. Ellas serán, del RIM 20, Grupo de Artillería de Montaña 5, Instituto Superior de Seguridad Pública, Abanderados y escoltas de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal Nº 22 y Nº 8, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario de Jujuy.

Mientras que a las 08,30, también en calle San Martín, entre Lavalle y Otero concentrarán efectivos que participarán del desfile: Veteranos de Malvinas, Escolares y Gauchos.

A las 09,15 horas, en el Salón de la Bandera con la presencia de autoridades provinciales, se efectuará el homenaje del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy a la Bandera Nacional de nuestra Libertad Civil, en el Día del Graduado en Ciencias Económica.

Poco después, a partir de las 09,30, las autoridades se trasladarán hasta Plaza Gral. Manuel Belgrano, donde serán  izadas la Bandera Nacional y  Provincial, se colocaran ofrendas florales, habrá un toque de Silencio, palabras alusivas y el retiro de las Banderas de Ceremonias.

A las 10,00 horas y sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, se realizará la  Presentación, Revista y Saludo a la “Agrupación 20 de Junio”; Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de la Escuela Primaria 452 “Legado Belgraniano”; ceremonia de Jura de la Bandera a cargo de la Guarnición Ejército “Jujuy” y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy. Himno Nacional Argentino; invocación religiosa; toma de Juramento a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército “Jujuy”, Cnl. Guillermo Luis Siri y luego, para finalizar los actos de la mañana, desfile cívico-militar.

Por la tarde, a las 18,00, en Plaza Belgrano se efectuará la ceremonia de arriar la Bandera Nacional y bandera Provincial a cargo de autoridades de la Policía de la Provincia y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.