Respirar y eliminar el estrés: el Intendente Raúl Jorge recibió a integrantes de “El Arte de vivir”

El arte de VivirJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió junto a funcionarios de su gabinete, a integrantes de la ONG “El arte de vivir”, que basan su accionar en la búsqueda de mente y cuerpo sano, enseñando a respirar y eliminar el estrés. En la oportunidad, la titular de la entidad, fue destacada como Visitante Distinguida de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

El Jefe de Gobierno de nuestra ciudad recibió junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín y funcionarios de su gabinete de trabajo, a integrantes de la ONG “El Arte de Vivir”, encabezada  por su titular Lic. María Dolores Godio Báez, acompañada por el Ing. Roberto Paredes y la Jueza de Familia, Dra. Cristina Marcó.

Consustanciado con el trabajo multiplicador de esta ONG “El arte de vivir”, el Intendente Jorge resaltó la sabiduría de esta profesional que realiza un trabajo a nivel internacional “con esta capacitación de aprender a respirar, importante para una sociedad cada vez más colmada de elementos que suman al estrés, a la preocupación, que generan disparidad y violencia, que generan hechos lamentables entre los propios vecinos”.

Más adelante el Jefe de Gobierno valoró esta visita distinguida “nos informa, capacita a muchos jujeños y nos sumamos desde esta Intendencia, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con la Dirección de Deportes que cuenta con gente comprometida con estas técnicas, la nuevas formas de enfrentar la dura realidad de los hombres y mujeres de la ciudad”.

En ese contexto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, se refirió a la importancia de la llegada de este grupo de personas comprometidas con el crecimiento personal “con gran alegría recibimos a la Lic. Dolores Godio, a través de la Dirección de Deportes, que nos permitió ponernos en contacto con ella”.

Luego agregó “nos trae una serie de estrategias para ser aplicadas para todos, basadas en la respiración, ya que en los tiempos que vivimos, con tanta presión y estrés, debemos cambiar por la tranquilidad, la paz, el poder conectarnos con el otro, con solidaridad, mejorando la convivencia”.

“Con ese propósito vamos a compartir con ella una serie de experiencias, dentro de dos meses, cuando regrese, para encarar un trabajo dentro de la comuna”, manifestó Ferrín.

Por su parte, la Lic. María Dolores Godio Báez, referente de “El arte de vivir” manifestó que “a través de la respiración, podremos hablar de un cambio concreto, que no es una utopía. En el Municipio de esta ciudad encontramos apoyo y muchas ganas de incorporar y difundir estas técnicas, que son vivenciales, poniéndolas en práctica y funcionan. Por ello hay que transmitirlas, como cuando vemos una buena película y queremos que otros la vean, por ello queremos comenzar a trabajar en Jujuy, para provocar un cambio en la actitud de la sociedad”.

El sábado 15: taller para padres

En otro sentido, la Lic. Godio Báez puso en relieve la tarea que la ONG “El arte de vivir” proyecta en Jujuy “queremos transmitir estas técnicas que tienen que ver con la respiración para eliminar el estrés, para ello tenemos varios talleres, como el del próximo sábado en el salón de un medio gráfico de calle Belgrano (al lado del shopping), desde las 17,00. El mismo está destinado a padres, docentes y todos los que estén en contacto con niños, para comprender mejor su comportamiento y para entender nuestra propia mente”.

“También contamos con cursos para adultos y jóvenes, para levantar la autoestima, la confianza y poder trabajar con los problemas de la violencia, todo relacionado con el estrés, para bajar su nivel y eso lo podemos conseguir a través de la respiración si aprendemos algunas técnicas que harán disminuir la violencia”, finalizó Godio Báez.

En dicho encuentro, el Mandatario Comunal estuvo en compañía por la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella; la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín y Dra. Gabriela Burgos, respectivamente; los Directores de Niñez, Adolescencia y Familia; de Educación; de Deportes, Dra. Rossina Garrido Peña; Prof. Gladys Sivila y Mario Lobo respectivamente; el Subdirector de Deportes, Prof. José Crespo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de boliches a las 6: aseguran que los diputados jujeños “hace dos o tres años estaban enceguecidos en una ley obsoleta”

Lun Jun 17 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el apoderado legal de un conocido local bailable de zona sur, Alberto Bellido, se refirió de esta manera al proyecto de ley que se quiere tratar en la Legislatura provincial para que los boliches bailables de la provincia vuelvan a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes