El martes 18 de junio: el sector turístico se congregará en el COPROTUR

Secretaria de cultura y turismo FACHADA 1Jujuy al día® – El próximo martes 18 de junio el Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) concretará la primera reunión del cuerpo, según lo previsto por la Ley Nº 5198/00 “Marco para la Actividad Turística”, y la Ley Nº 5319/02 “Reglamentación de la Ley Marco para la Actividad Turística”.

Los encuentros del COPROTUR tienen por objeto poner en conocimiento de los municipios lo que se está haciendo y tomar contacto con las necesidades y requerimientos que surgen desde el interior provincial en cuanto a la actividad, además de debatir, evaluar y consensuar temáticas relacionadas a las normativas y acciones del turismo provincial, apuntando a su desarrollo armónico en toda la extensión territorial.

La reunión tendrá lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy, será encabezada por el secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, y asistirán representantes de las comunas declaradas “Municipios Turísticos”, los titulares de las entidades empresarias, de profesionales del turismo y el equipo técnico del organismo estatal.

La conformación de este cuerpo consultivo tiene como fin transformarse en un ámbito donde los municipios turísticos y las entidades empresarias puedan plantear sus inquietudes, sus puntos de vista y acordar conjuntamente las políticas que hacen al desarrollo de la actividad.

Está previsto que participen representantes comunales de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera y Humahuaca; San Salvador de Jujuy, Yala, El Carmen, San Antonio y Palpalá; San Francisco, Valle Grande, El Fuerte, Libertador Gral. San Martín, Calilegua, Yavi, La Quiaca, Susques, Abra Pampa, Barrancas y Santa Catalina.

Mientras que del sector privado, se convocó a las cámaras de Turismo de Jujuy (CTJ), y de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Jujuy, del Colegio de Profesionales de Turismo, de las asociaciones Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Filial Jujuy (AAAVyT Jujuy), de Guías de Turismo (AGTJ), de Hoteles de Turismo Filial Jujuy (AHT Filial Jujuy), y de Turismo de Quebrada y Puna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respirar y eliminar el estrés: el Intendente Raúl Jorge recibió a integrantes de “El Arte de vivir”

Lun Jun 17 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió junto a funcionarios de su gabinete, a integrantes de la ONG “El arte de vivir”, que basan su accionar en la búsqueda de mente y cuerpo sano, enseñando a respirar y eliminar el estrés. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes