Visita protocolar: el Intendente Raúl Jorge recibió al embajador de Polonia Jacer Banzaki

chuli embajador poloniaJujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita protocolar del embajador de la República de Polonia, Jacek Bazanki, en el transcurso del cual dejaron sentada la propuesta de intercambiar actividades culturales de promoción, a la vez que se mostraron congratulados por la bendición del Papa argentino Francisco a los jujeños en la audiencia de hoy –viernes- con el Obispo de Jujuy monseñor César Daniel Fernández.

El encuentro se concretó por espacio de varios minutos, durante el cual el embajador Bazanki, expresó al jefe del gobierno de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, el interés de llevar adelante emprendimientos e inversiones en la provincia y acompañar esta presencia en el norte argentino con acciones culturales en la ciudad capital.

En la oportunidad, el Intendente Jorge, quién estuvo acompañado por la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Battistella y el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana, hicieron entrega al diplomático del decreto de “Visitante Distinguido” a Jacek Bazanki, como así también le fue entregado la “Tacita de Plata” símbolo emblemático de San Salvador de Jujuy.

“Hemos hablado sobre realizar intercambios culturales, por lo pronto Polonia tiene un fuerte interés en el desarrollo minero en Jujuy y hemos quedado en realizar un intercambio fuerte el año que viene e ir trabajando en la posibilidad de llevar adelante ciclos de cine y recibir visitas de importantes músicos y plásticos de ese país”, enfatizó Jorge.

El jefe de gobierno de la ciudad destacó que “hemos recordado con el embajador que Polonia fue el primer país que dio un Papa para la cristiandad que no fue romano como Juan Pablo II, que de alguna manera ahora nos permite romper ese estigma que los pontífices eran italianos y ahora tenemos a nuestro Papa (por Francisco I), pero entre otras cuestiones nos permite establecer vínculo con un país “amigo” un país que tiene una tradición e historia en cuanto a su posiciones políticas a los padecimientos que han tenido y como fueron levantando con trabajo y sacrificio un pueblo extraordinario”.

En tanto que el embajador que Jacek Bazanki, afirmó que “hablamos de hacer un evento cultural en Jujuy para que la gente de esta ciudad pueda apreciar los artistas polacos, quizás podríamos traer un pianista u organizar una muestra fotográfica o mostrar algunas películas polacas; pero sobre todo quería felicitar a la población jujeña por la bendición que recibió hoy del Papa porque, como todos saben, el Obispo de Jujuy está en Roma y ustedes recibieron su bendición”.

Aclaró que su presencia en Jujuy obedece a que “participé de una conferencia sobre litio, una charla importante y como nosotros somos un país que tiene una larga experiencia en la minería, por eso me invitaron para presentar las posibilidades de la minería polaca en este aspecto, también quizás podríamos hablar de ese tipo de cooperación”.

Sostuvo Bazanki, que “la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene una interesante Plaza –por la Gral. Manuel Belgrano- que me gustó mucho y me quedaré durante dos días más que podré visitar otros lugares de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.