Rabia: masiva vacunación en área de frontera

vacuna la quiacaJujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una nueva campaña de vacunación para prevenir casos de rabia en la zona norte de la provincia, se inmunizaron 5200 animales entre perros y gatos en 39 localidades fronterizas.

La Jefa del Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud Silvia Costas, explicó que desde 2009, todos los años, se realizan campañas de vacunación para el área de frontera, en la ocasión se realizó el pasado mes de mayo, con una vacunación masiva contra la rabia para perros y gatos, con foco en la ciudad de La Quiaca.

Se contó con la participación de 120 personas aproximadamente entre el área de Vectores y el Departamento de Zoonosis, como así también se contó  con la participación de personal del Departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Nación, personal municipal y de la escuela de enfermería de La Quiaca.

La doctora Costas hizo referencia a los números obtenidos, donde se vacunaron 4483 animales entre perros y gatos en la ciudad de La Quiaca durante dos días. Además se recorrieron 38 localidades fronterizas vacunando 718 animales, cabe destacar que se logró cubrir toda el área rural, a fin de evitar que surjan casos de rabia en la provincia.

Para finalizar la Jefa del Departamento de Zoonosis aclaró que, desde enero de 2010 no se registran casos de rabia en la provincia y remarcó la importancia de continuar con la vacunación a modo de prevención, no solo en áreas de frontera sino en todo Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.