Un corte de luz avaló la “corta” propuesta salarial del 24% del gobierno de Fellner

reunion gremios gobierno - archivoJujuy al día® – En la tarde de ayer, los gremios de la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APAUP, mantuvieron finalmente la reunión con representantes del Ejecutivo provincial para tratar la recomposición salarial del 2013.

La misma comenzó con una hora de retraso y culminó por un sorpresivo corte de luz luego que el Ejecutivo acercara su propuesta a los sindicatos, la cual fue reciba de manera insatisfactoria por los dirigentes.

Los representantes del gobierno, encabezados por el Ministro de Gobierno, Oscar Insausti, les comunicaron a los estatales jujeños que la provincia se regirá por la pauta salarial nacional del 24%, la cual se encuentra al menos 6% por debajo de lo que aspiraban los trabajadores.

Debido a que ya se les adelantó un 10% a cuenta partir de marzo, el gobierno pagaría el 14% restante en dos cuotas: 2% en julio y un 12% en agosto, es decir que ninguno de los incrementos entrarían para formar parte del medio aguinaldo de julio 2013.

Apenas se comunicó la propuesta ocurrió un corte de luz en las instalaciones donde se realizaba la reunión, por lo cual la misma pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10 de la mañana.

A pesar de la disconformidad gremial, los sindicalistas consultados por nuestro medio, señalaron que continuarán las negociaciones el próximo lunes y no descartan comenzar con medidas de fuerza si no llegase a haber algún tipo de modificaciones en la propuesta salarial del gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fue identificado el hombre que apareció muerto en el Dique Las Maderas: es oriundo de Salta y fue ultimado de al menos 10 disparos

Sáb Jun 15 , 2013
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, tras varias pruebas y pericias realizadas sobre el cadáver del sujeto hallado en un camino interno cercano al dique Las Maderas, lograron identificar al fallecido, y se trataría de un remisero oriundo de la provincia de Salta, quien habría sido asesinado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes