Mañana se desarrollará la “Feria de Diseño y Producción” en Plaza Urquiza

feria de diseño y producciónJujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, se apuesta a nuevas herramientas en una propuesta integradora, para seguir trabajando en red, con desarrollo de proveedores. Dentro de este marco, el sábado 15 de junio desde las 16,00 a las 20,00 se llevará a cabo la Feria de Diseño y Producción, en Plaza Urquiza.

En ese contexto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, se refirió a esta activad programada para el próximo sábado 15 de junio “estamos organizando dentro de la política de promoción empresarial del municipio, actividades que exteriorizan la manera de hacer conocer lo que se produce en Jujuy, tanto en bienes como en servicios para el consumidor”.

“Acercar las ofertas de productos que en muchos de los casos son de gran calidad, con la intención de generar ferias, encuentros con exposiciones y venta, por ello desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección de Promoción Empresarial, se han elegido una serie de actividades”, agregó Muro.

Gustavo Muro puntualizó que éste tipo de acciones “hacen a la promoción empresarial, con la generación de proyectos, con capacitación en cuanto a emprendimientos, a manejo de empresas y estamos hablando de ferias de exposición de productos y venta, como lo planteado para este fin de semana, en frente a la Vieja Estación, en Plaza Urquiza”.

Por su parte, la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, destacó los alcances de la Feria de Diseño y Producción: “es una propuesta para integrar y seguir trabajando en red con desarrollo de proveedores, porque participan también desde la Fundación de APPACE, a partir de las 16,00 hasta las 20,00 horas, con exposición de sus productos”.

“Ellos están trabajando con botones de cerámica, producción de bolsas de papel y son proveedores; también participarán comerciantes de nuestra provincia, como Cecilia Zóccola, Nicolás Zárate, que trabajan con artesanías, son productos que se van a exponer ahí, junto a otros diseñadores jujeños, porque eso es lo que queremos, enfocar a los empresarios y emprendedores, con productos jujeños”.

El encuentro será en Plaza Urquiza –frente al Complejo Cultural Manuel Belgrano-, desde las 16,00 horas, complementado con otras actividades, abierto para toda la comunidad, para disfrutar un sábado en familia”.

Hablando de un espacio diferente que brinda la Comuna a estos rubros, la funcionaria afirmó “por ello nos preparamos para seguir trabajando, promocionando las empresas y comercios de nuestra ciudad”.

En tanto el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, se refiere a las actividades que se incorporan a esta Feria “la idea es trabajar en articulación, primero acompañando el diseño, porque implica cultura, ya que también son expresiones culturales, articulando las actividades que venimos proponiendo, en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación)”.

“En este espacio, el público va a poder apreciar nuevamente el Proyecto Llamarada, recientemente realizado, con la participación de veinte artistas plásticos, como así también el Museo “Jorge A. Mendoza”, que abrirá sus puertas también el sábado, para que sea visitado y cubrir la importancia de la obra artística que ahí se encuentra”, enfatizó Rodríguez Bárcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prominente desarrollo del litio en Jujuy

Vie Jun 14 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del II Seminario Internacional de Litio en la Región de Sudamérica, se desarrollaron diversas mesas panel, presentaciones, mesas de trabajo y una “Feria de Trabajo” en el aula Virtual de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. El evento principal encontró a empresas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes