Gendarmería interceptó un camión con más de 200 kilos de marihuana en Jujuy

Jujuy marihuana 3Jujuy al día® – La Gendarmería Nacional secuestró más de 200 kilos de marihuana que estaban ocultos en el interior de cuatro cajas metálicas abulonadas debajo del chasis de un semi remolque, en la provincia de Jujuy.

El transporte inspeccionado realizaba el trayecto Asunción (Paraguay) – Iquique (Chile) y fue detenido por un control de gendarmes llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34 km 1180, en el paraje “Barro Negro”.

En el marco del Operativo “Escudo Norte” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Sección “San Pedro” identificaron bajo el chasis del rodado cuatro urnas de metal, herméticamente cerradas, con soldaduras eléctricas y sujetas en la parte central de la carrocería del semi remolque, entre ambos parantes laterales.

Con la intervención del Oficial Perito de la fuerza y ante la presencia de testigos, se retiraron las cuatro cajas y se abrieron los compartimentos del camión. Los gendarmes confirmaron en la requisa la presencia de 258 paquetes rectangulares de marihuana envueltos con cinta de embalar, con un peso total de 202,119 kg.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor de nacionalidad paraguaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.