Vialidad Nacional dictó clases de educación vial en escuela de La Mendieta

vialidad esc la mendietaJujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  informa que en conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, personal de la institución efectuó charlas de seguridad y educación vial a 160 alumnos de nivel primario de la escuela Nº 229 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en la localidad de La Mendieta.

En la jornada de concientización, los instructores Juan Pablo Villafañe, Anabel Rivero Freyre, y Matías Llamas destacaron la importancia del respetar las velocidades máximas permitidas, la utilización del cinturón de seguridad o del casco, no conducir con síntomas de cansancio y no consumir alcohol cuando se va a manejar.

Enfatizaron además en el traslado a los niños en el asiento trasero del vehículo, tener mayor precaución al manejar en horarios nocturnos, en días de lluvia o niebla, y adquirir conciencia al conducir del cuidado del medio ambiente.

Los capacitadores de la D.N.V señalaron también que desde la institución se trabaja con el objetivo de bajar los índices de siniestralidad vial para beneficio de la comunidad en su conjunto.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo Profesora Carmen Tejerina agradeció la visita de los instructores de la D.N.V y destacó “la importancia de la educación vial como contenido transversal que se trabaja en el aula y se complementa con estas charlas que son muy útiles para que los alumnos puedan internalizar pautas de comportamiento en la vía pública, que a su vez se las transmiten a sus padres”, aseguró la directora de la escuela 229.

Vialidad Nacional invita a las autoridades de los establecimientos educativos de la provincia que se encuentren interesadas en  participar de la Campaña 2012 “Educación y Seguridad Vial en Escuelas”, dirigirse al 6º Distrito –Jujuy de Vialidad Nacional, Av. Santibáñez 1312 o llamar al (0388) 4236704/4232544 de 7 a 14 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.