Semana del Vecino: se realizó el VII Congreso de Centros Vecinales

Congreso vecinalistas2Jujuy al día® – En el marco de la semana del vecino, se llevó a cabo en el Salón Auditorium de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el VII Congreso de Centros Vecinales con la participación de disertantes y representantes de todos los barrios de la ciudad y bajo el lema “Las instituciones, una herramienta de participación e integración en el 30º aniversario de la recuperación de la Democracia”.

En una amena jornada en la que se debatieron temas interesantes para los vecinos, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, expresó que “esta semana se han realizado actividades con mucha participación vecinal y justamente hoy -el Día del vecino- tenemos como corolario este congreso que nos permite reflexionar acerca de cómo ha ido cambiando en los últimos tiempos, la relación de los vecinos con las instituciones y el aumento progresivo de la participación ciudadana.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, afirmó que “hoy que es el día del vecino y estamos trabajando varios ejes, como el Código de Planeamiento Urbano, que ha sido un código trabajado participativamente”.

Además agregó el funcionario que “en el segundo panel desarrollamos el asunto de la participación ciudadana, donde el Concejo Deliberante nos brindará herramientas para los vecinos y, por último, la nuevas Tecnologías de la Comunicación y cómo influyen estas y las redes sociales en el hacer cotidiano de los centros vecinales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos sujetos por robarle la rueda a un automóvil cerca de la Terminal

Jue Jun 13 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad, quienes sustrajeron la rueda de un vehículo, el cual se encontraba estacionado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. Los causantes fueron conducidos hacia la comisaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes