Secuestran 47 kilos de pasta base en Jujuy

pasta base secuestroJujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, dependiente de la Unidad Regional 5 de la Policía de Jujuy logró el secuestro de 47 kilos de clorhidrato de cocaína y la detención de tres hombres de nacionalidad boliviana que trasladaban la sustancia narcótica. El procedimiento se realizó en la zona de cerros, cerca de Tres Cruces.

En el marco del  plan de trabajo elaborado por la Dirección General de Narcotráfico, contra la comercialización de sustancias estupefacientes en todas sus modalidades en el ámbito provincia, días atrás el personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, intensificó los recorridos en las zonas inhóspitas de los cerros comprendidos en los departamentos de Cochinoca y Humahuaca, en forma complementaria se realizó operativos en rutas provinciales y nacionales con personal uniformado y de civil, ya que el permanente trabajo a diario en dicha función obliga a los traficantes de drogas a utilizar rutas o caminos clandestinos.

De este modo en el denominado “Cerro Morado”, se sorprendió a tres hombres pernoctando en una quebrada. Los tres individuos eran de nacionalidad boliviana y al ser interrogados sobre su presencia en el lugar no supieron explicar motivo válido alguno, encontrándose los tres en total estado de nerviosismo.

Los efectivos actuantes actuantes  advirtieron que llevaban consigo tres bultos para el traslado de elementos. La pericia del personal antinarcóticos permitió  determinar también que a unos 200 metros se encontraban semienterrados tres bultos, que contenían cada uno ladrillos  compactados con cinta ancha de embalar de color ocre.

Ante esta situación se procedió al arresto de estas personas y a la incautación de los bultos y posteriormente se procedió al descenso hasta el poblado más cercano en este caso la localidad e Tres Cruces, una vez en el destacamento policial, se solicitó la presencia de dos testigos oriundos de esa zona y en presencia de estas personas se procedió la requisa de los comparecidos, realizando el secuestro de alimentos no perecederos, bolsas de arpillera, luego se continuo con la apertura de cada uno de los bultos que se encontraban semienterrados,  decomisando 15 envoltorios tamaño y formato tipo ladrillo compactados embalados encintados,  de cada bulto, totalizando un total de 45 (cuarenta y cinco), se realizó un corte transversal visualizando que su contenido era una sustancia blanquecina amarillenta con fuerte olor penetrante.

Se tomó una pequeña cantidad del contenido para ser sometida a una prueba de campo, mediante la cual se corroboró que se trataba de pasta base de clorhidrato de cocaína. El total de los ladrillos dio un peso de 47 kilos con 220 gramos.

En consecuencia se instruye las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley 23.737, con la intervención del fiscal Mario Snopek; el Juzgado Federal Nro 1 de Jujuy, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo y al Secretaría Penal a cargo de la doctora Maria Alejandra Cataldi, actuándose con detenidos y secuestro.

Cabe acotar que luego de efectuarse las diligencias procesales primarias de rigor, se procedió al traslado desde la localidad de Tres Cruces a La Quiaca de los detenidos y al sustancia enervante secuestrada con la custodia del personal de infantería de la UR5. Posteriormente se realizó un nuevo traslado hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy, cuya custodia fue reforzada con efectivos del Cuerpo de Infantería de la UR1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Firme respaldo del Intendente Jorge a las audiencias públicas en esta ciudad

Jue Jun 13 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó su firme respaldo a las “audiencias públicas” implementado por ordenanza por el Concejo Deliberante de esta ciudad y sostuvo que en las mismas “se debatirán temas importantes que involucran a los Centros Vecinales, el horario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes