Entregaron certificados a los asistentes del Curso Intensivo de Cocina Regional

Entrega certificados curso de cocinaJujuy al día® – En el Salón de los Intendentes tuvo lugar el acto de entrega de los certificados a los jóvenes que tomaron parte del “Curso Intensivo de Comida Regional” que dictó el chef Ariel Wayar, organizado por la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ceremonia que fue presidida por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge.

Matías Rivera, responsable del Programa de Adolescentes, formuló su agradecimiento a la Secretaría de Planificación y Desarrollo “por permitir llevar adelante este tipo de actividades que genera inclusión laboral, la promoción y participación proactiva de los adolescentes, con la elaboración de comidas regionales”.

Asimismo, sostuvo que “personas que tomaron parte de los anteriores talleres se fueron incorporando al mercado laboral, algunos jóvenes que pudieron presentar sus certificados expedidos por el Municipio de San Salvador de Jujuy están trabajando o colaborando en sus casas, por lo que podemos decir que promovemos la inserción laboral además del vínculo familiar, lo que consideramos un éxito”.

Resaltó Rivera que “no solo jóvenes y adolescentes participan de estos cursos, sino también adultos que se acercaron a participar del taller brindado en el barrio Belgrano, en el Centro de Integración Comunitario “Santa Rita”.

En tanto que la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, expresó que “las actividades con los adolescentes se han transformado en una política dentro del área, porque consideramos que es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Destacó Ferrín que “hay tantos chicos y chicas que hacen cosas positivas por su vida, por la ciudad y su familia en distintos aspectos y ámbitos, gente que se interesa y participa, es por eso que en distintos programas de Integración de Adolescentes, vamos descubriendo talentos y buscamos saber qué cosas les gusta hacer a los jóvenes para poder hacerlo partícipe”.

“Desde la Municipalidad nos cabe brindarles esos espacios de encuentro que muchos no tienen, este camino hemos empezado a recorrerlo el año pasado con mucho éxito y cada vez se amplia, cada vez son más los adolescentes que están en las escuelas o instituciones que se acercan a participar”, acotó.

La ceremonia fue presidida por el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, y participaron además de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Directora de Desarrollo Integral de la Familia, profesora Amalia Sinfuente; el titular de Recursos Humanos, C.P.N. Cesar Portales, la administradora del C.I.C. “Pata Pila”, Rebeca Chambi, invitados y familiares.

Beneficiados

Los participantes del taller intensivo de cocina para adolescentes, que recibieron sus correspondientes certificados, fueron: Zulema Ruiz, Camila Chauque, Luz Flores, Mariel Arrueta, Gonzalo Cabana, Favio Pacheco, Libernifa Lamas, Ramiro Cruz, Dora Vega, Sabrina Gutiérrez, Jairo Difuntee, Ángel y Andrea Michel, Jesús Garnica, Ivana Benítez y Javier Chambi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Vecino: se realizó el VII Congreso de Centros Vecinales

Jue Jun 13 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la semana del vecino, se llevó a cabo en el Salón Auditorium de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el VII Congreso de Centros Vecinales con la participación de disertantes y representantes de todos los barrios de la ciudad y bajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes