Campaña masiva de vacunación: este viernes 14 se aplicará la antirrábica en el Bº Sargento Cabral

vacuna rabiaJujuy al día® – El viernes, a partir de las 10 hasta las 15, se concretará la campaña masiva de vacunación antirrábica, en la zona que conforman los barrios Sargento Cabral, Gendarmería y las 240 viviendas 1ra. Y 2da. Etapa de Alto Comedero y se proyectan inyectar al menos dos mil sueros inmunizantes a perros y gatos.

Marcelo García, Director de Descentralización, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo que ““juntamente con la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Salud y Zoonosis, estamos llevando a cabo la campaña de vacunación antirrábica por el año 2013 y, este viernes 14 estamos en la zona de Sargento Cabral, barrio Gendarmería y 240 Viviendas 1ra. Y 2da”.

Especificó el funcionario comunal que se va a cubrir estos sectores con aproximadamente 25 puestos de vacunación que “van a trabajar desde las 10 de la mañana hasta 15 horas”.

Afirmó que “durante la jornada masiva de vacunación de mascotas se tiene pensado inyectar a caninos y felinos alrededor de 2000 dosis antirrábica”.

Exhortó García a los vecinos a concurrir con sus mascotas (gatos y perros) para vacunarlos, “la verdad que esto es una trabajo que nos  hace bien a la comunidad, porque un perro que tenga rabia puede infectar una persona”, acotó.

Por último, destacó que “la vacunación es en forma gratuita” y pidió a los vecinos que “asistan de manera responsable, acompañado con una persona adulta o caso contrario con bozales o cuerda de sujeción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.