Preparan la tercera edición de la Semana Gastronómica

comida-norte-argentinoJujuy al día® – Miembros del equipo técnico de la Secretaría de Turismo y empresarios gastronómicos de Jujuy, trabajan conjuntamente en la organización de la tercera edición de la Semana Gastronómica que se realizará en el mes de agosto proponiendo una variada agenda de actividades para saborear la cultura gastronómica de nuestra provincia.

Una vez más Jujuy encantará a visitantes y jujeños con una amplia variedad de exquisitas recetas en un menú especialmente preparado en los principales establecimientos gastronómicos de San Salvador de Jujuy para la ocasión.

Es así que se llevaran a cabo durante el transcurso de esa semana clases de cocina, pastelería y cata de vinos para el público en general de diferentes edades; además de desayunos y meriendas especiales en diferentes puntos de la provincia.

También se proyectó una serie de exposiciones para las cuales se convocará a artistas de la provincia de Jujuy, pintores, diseñadores gráficos y fotógrafos que deseen realizar alguna obra representativa de la gastronomía típica de nuestra provincia.

Durante la Semana Gastronómica se llevaran a cabo espectáculos en vivo en los restaurantes adheridos y será posible cumplir una serie de circuitos turísticos, para todos aquellos que quieran disfrutar un desayuno o merienda en familia acompañados por recorridos con paisajes únicos.

Continuando la línea de desarrollo y diversificación de la oferta turística que lleva adelante la Secretaría de Turismo, poniendo el acento en un aspecto diferencial de la actividad turística y cultural de Jujuy y darle valor a un rasgo identitario como es la gastronomía local.

La Semana Gastronómica de Jujuy será –como las ediciones anteriores- la muestra de los platillos más representativos, brindando a los comensales una aproximación a rutas turísticas asociadas a la gastronomía y a la producción alimentaria local, motivo por el cual la carta de comidas incluirá una serie de productos y platillos con ingredientes locales como la carne llama, el yacón, variedades de papas y maíces andinos, que hacen de la cocina jujeña todo un atractivo.

Dicha acción promocional tiene por objetivo dar a conocer la diversidad y excelencia de la gastronomía andina en Jujuy, buscando convertirla en un producto destacado para conquistar a potenciales turistas y colaborar con el desarrollo de los establecimientos gastronómicos que a través de sus platos nos permiten saborear una parte de la cultura andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Salvador de Jujuy

Mié Jun 12 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar dos Interrupciones Programadas en las siguientes zonas: Loc.: S. S. DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes