Inseguridad en Jujuy: “antes en un arrebato le quitaban un teléfono y huían, ahora, si se resiste un poco, sacan un arma”

Nazario TorresJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Nazario Torres, se refirió a la grave problemática que sufre nuestra provincia relacionada a los accidentes de tránsito, los cuales siguen incrementándose como también el número de víctimas fatales. Además habló sobre los índices de violencia y a los sucesivos homicidios que vienen ocurrieron en Jujuy en los últimos meses.

Sobre los accidentes de tránsito y los controles que realizan desde la policía, el Comisario General Nazario Torres manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “desde Jefatura de policía nos preocupa esta situación, más aun cuando tomamos conocimiento en forma directa de los hechos en distintos puntos de la provincia. Lamentablemente muchas veces, como en los últimos días, hubo consecuencias muy lamentables con el fallecimiento de personas, pero en muchos casos se producen por violaciones a las leyes viales, reglamentaciones, indicaciones, señalización y particularmente el exceso de velocidad”.

En este sentido expresó que “la alta velocidad es uno de los factores que producen estos siniestro porque uno sabe que yendo con una velocidad muy reducida, más aun cuando va con gente o familia, se deben acatar las indicaciones de velocidad, ya que una colisión entre un automóvil y un camión de gran porte producida a baja velocidad no tiene las mismas consecuencias que si el conductor maneja a gran velocidad. Ahí juega la conducta del conductor”.

En relación a los controles policiales de prevención, el Jefe de la Policía de Jujuy, declaró que “la Dirección de Seguridad Vial realiza todas las gestiones operativas con todos los elementos que tiene, ya que lo que la población ve en la ruta es lo que hay y pone a pleno, todo en los operativos, principalmente los fines de semana para prevenir y de evitar estos siniestros viales”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el Comisario Torres se refirió al índice delictivo y al incremento de la violencia en los hechos delictivos que diariamente suceden en Jujuy, y manifestó al respecto que “el índice delictivo, en general, es discontinuo, ya que en toda sociedad se mueve gente por turismo, épocas estudiantiles, época de festividades y con esto quiero decir que el índice delictivo en distintas épocas del año sube y baja”.

Indicó que está variando en la modalidad, “antes un arrebato era común y corriente, le podían quitar un celular, forcejeaban un poco en la calle y se iban; ahora ya utilizan armas blancas para amenazar, pero los índices según las estadísticas suben y bajan en distintas épocas del año y en distintos lugares”.

El Jefe de la Policía aseguró que ha aumentado la violencia de los hechos delictivos en Jujuy expresando que “en estos tiempos eso se ve a diario, no solo en Jujuy, antes en un arrebato le quitaban un teléfono y huían, ahora quizás si se resiste un poco sacan un arma blanca lo amenazan y hay lesionados, pero la sociedad cambia y la policía debe mantenerse a la misma altura tratando de contrarrestar todas las conductas que van en contra del bien público”.

Para finalizar, Torres hizo referencia a los homicidios que se han dado en nuestra provincia, indicando que “en el tema de los homicidios hay que analizarlos uno por uno, ya que hay situaciones que son objetos y se pueden hacer  prevención policial en el caso de algún hecho delictivo ocurrido en la vía pública donde la policía tiene la perspectivas de hacer prevención, pero después hay otros hechos que responden a otros ordenamientos, son dentro del seno y ámbito familiar, y la policía por ahí no tiene mucho acceso a los inconvenientes o problemas que desenlazan en desgracias personales, homicidios pasionales o en ocasión de una disputa familiar”, agregó que “en esos casos hay otros organismos donde pueden solicitar la contención por problemas de pareja, de tenencias de hijos, cuestiones que hacen al núcleo familiar donde la policía actúa luego de lo sucedido”.

“Hechos de violencia ocurren en algunos puntos de la provincia y son los que se  manejan habitualmente, se tratan de investigarlos a fondos para esclarecerlos y hacer los operativos y el planeamiento para  tener permanente prevención en la vía pública para evitar estos casos”, afirmó el Jefe de la Policía de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte llamado a autoridades sanitarias para reforzar la vacunación antigripal

Mié Jun 12 , 2013
Jujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud en Termas de Río Hondo, el cual estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y el Gobernador Gerardo Zamora. El COFESA concluyó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes