Fuerte llamado a autoridades sanitarias para reforzar la vacunación antigripal

vacunacionJujuy al día® – El Ministro de Salud de Jujuy, doctor Víctor Urbani, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud en Termas de Río Hondo, el cual estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y el Gobernador Gerardo Zamora. El COFESA concluyó con un fuerte llamado de las autoridades sanitarias a “intensificar la vacunación antigripal a los grupos de riesgo”, para alcanzar coberturas satisfactorias.

Urbani sostuvo que durante la reunión, además de los avances de la estrategia para prevenir y atender las enfermedades del invierno, especialmente la gripe, los ministros debatieron sobre cuestiones tales como la vigilancia de infecciones intrahospitalaria; la disponibilidad de recursos públicos para la rehabilitación de lesionados medulares y la situación actual y futura de la enfermedad de Chagas en el país.

Respecto a la intensificación de la vacuna antigripal, el titular de la cartera sanitaria jujeña remarcó que los grupos de riesgo que deben vacunarse están integrados por el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puérperas, los bebés menores de dos años, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como diabetes, cardiovasculares, obesos mórbidos, entre otros.

Cabe recordar que creado mediante la Ley 22.373, el COFESA está integrado por los funcionarios que ejercen la autoridad de salud pública de más alto nivel en el orden nacional y provincial. Entre sus funciones, corresponde a este Consejo “propender integralmente al coordinado desarrollo sectorial en materia de salud en toda la República”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.