Exitoso primer encuentro: programa de promoción de la investigación

promo investigacionJujuy al día® – El Ministerio de Salud, desde la Dirección Provincial de Investigación, dio inicio a los “Encuentros de Investigación 2013” con más de 250 inscriptos entre Personal del Sistema de Salud y Municipios Saludables; Profesionales, Estudiantes Terciarios y Universitarios con interés en investigación de la Salud.

El Secretario de Determinantes de la Salud, Sergio Arriagada, remarcó que año a año crece el interés por la investigación en la provincia y ello se plasma en los resultados,  comentó que las jornadas cuentan con 250 alumnos inscriptos, siendo  Jujuy una de las provincias que más investigadores ha lanzado en los últimos tiempos en el país.

Por su parte la Directora de Investigación, Paz Bossio, refirió a los eventos que se brindan en los encuentros, los cuales otorgan distintas herramientas necesarias para realizar una buena investigación y remarcó que el desafío de este año pasa por la incorporación de personal del programa Municipios Saludables, a fin de pensar la investigación como un conjunto de acciones entre diferentes actores.

Agenda

Los encuentros dieron inicio con la temática “Metodología de la investigación socio sanitaria” dictada por la Socióloga Magister Daniela Álvarez.

Las disertaciones continuaran el día 5 de julio en el Salón auditórium del Ministerio de Salud de Jujuy abordando “Gestión del conocimiento y promoción de investigación de la salud”, “determinantes de la salud”, “del perfil de municipios a la investigación”, “epidemiologia y salud”.

Por otra parte “Trabajo en equipo, autoestima y liderazgo” será dictado el 30 de agosto, “Búsqueda Bibliográfica y Ética de la investigación” el 20 de septiembre y “Pautas para la redacción y publicación de artículos científicos de salud pública” el 10 y 11 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán material informativo a docentes coordinadores de C.P.E

Mié Jun 12 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico informó que el día 12 de junio, a partir de horas 10:00, se realizará la reunión de programación, planificación y entrega de materiales a Profesores Coordinadores de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes