Paro del campo: aseguran que los pequeños productores de Jujuy no se adhieren porque “el pequeño productor, si no vende, no come”

ana barcenaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ana Bárcena, se refirió a las medias de fuerza que anunciaran desde la mesa de enlace del campo porque no son recibidos en forma conjunta por el ejecutivo nacional y que por ello no comercializarán durante esta semana.

Ana Bárcena manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “no es la primera vez, ni la última, que la Federación y las demás entidades en la mesa de enlace deciden la no comercialización como una medida de presión ante el gobierno para que los atienda. A nosotros, a las asociaciones federadas a la Federación, como a casi todo el interior del país, es imposible para un pequeño o mediano productor de nuestra zona no comercializar, eso lo pueden hacer solo los grandes productores, porque si no venden no recaudan”.

Por ello aseguró que “nosotros los pequeños productores no nos adherimos jamás porque el pequeño productor tiene que vender para comer y si no vende no come, no puede hacer un paro de comercialización, eso es para los que tienen otra espalda, no para nosotros los del interior”.

“Esa es nuestra postura, nunca nos adherimos por más que sea Federación, y lo digo claramente en el Consejo Directivo, jamás nuestro distrito, como muchos del interior, lo hacemos porque realmente no podemos”, enfatizó la ruralista jujeña.

Aseguró que el motivo de la medida “es político, el problema es con el gobierno ya que hay una lucha contra las 4 entidades del agro y el gobierno, porque el Estado las quiere atender separadas y hay una idea de que son más fuertes si están todos juntos”, y aclaró que “quieren ir juntos porque según las entidades hay algunos problemas que le competen a todo el campo, pero hay un montón de cosas que nos separan, porque no es lo mismo un pequeño o un productor mediano que un gran productor de las otras entidades, y no es lo mismo que un productor grande puede estar una semana sin comercializar mientras que un productor pequeño no puede hacer eso porque vive todos los días de lo que vende”.

Para finalizar, Ana Bárcena manifestó a JUJUY AL DÍA® que “es una lucha política que no le hace bien a uno ni al otro, no le hace bien a nadie, porque si no hay dialogo desde un gremio como la Federación con el gobierno no está bien. En la provincia, las veces que nos quisimos sentar nos hemos sentado con la gente del sector pero en Nación es muy difícil que lo reciban porque no quieren que las entidades vayan juntas. A mi forma de ver es político y están encaprichados de los dos lados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Acosta el descuento de los días de paro “es una barbaridad, es castigar a los que deciden protestar por los sueldos de miseria que mantiene el gobierno”

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta se refirió a la medida tomada por el Gobierno de Eduardo Fellner de descontar el día de paro realizado en el mes de mayo, y señaló que la previsibilidad que pide el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes