Malestar desde la Cámara de Transporte de Jujuy: “el gobierno cree que con estos pequeños reconocimientos va a solucionar este conflicto”

InklemonaJujuy al día® – Así se refirió en diálogo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, a la resolución tomada desde el Ministerio de Transporte de la Nación donde fijan una serie de reconocimientos a las empresas que realizan viajes de larga distancia con lo cual esperaban evitar un nuevo paro de los choferes adheridos a UTA. Además confirmó que la situación paritaria aún no está cerrada.

Según señala la resolución ministerial Nº 513, se asistirá financieramente a las empresas, por una parte con un subsidio de $100 por cada pasaje para quienes tienen alguna discapacidad y además, se establece en concepto de compensación una suma de $1 por kilómetro recorrido para cada servicio que se preste al resto de los usuarios. En este caso, el beneficio rige sólo para 14 destinos, entre los cuales está Capital Federal – Jujuy.

Al respecto, Oscar Inklemona manifestó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “lo que hizo en realidad el gobierno son unas publicaciones diciendo que iba a dar una determinada cantidad de subsidios a las empresas de larga distancia y la verdad es que lo que está haciendo es un reconocimiento  por el transporte gratis de las personas con discapacidad y un reconocimiento  por kilómetro recorrido por la caída de la demanda por una competencia  desleal que están realizando empresas del Estado como también los servicios ilegales que el Estado no controla”.

Según el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy “ya tenemos en nuestras manos las resoluciones del gobierno y la verdad es que el sector no está conforme con eso porque de lo que se trata acá es de las paritarias que están pendientes y el gobierno cree que con estos pequeños reconocimientos va a solucionar este conflicto que tienen las empresas que es de carácter estructural, porque no es solamente un tema salarial , es de carácter estructural porque las empresas se han caído en su actividad”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy cuáles serían algunas medidas, desde su punto de vista, que debería tomar el Estado nacional para mejorar la situación de las empresas de transporte, e indicó al respecto que “es una buena pregunta y muy fuerte, podríamos decir que estamos de acuerdo en pedir  algunas cosas importantes pero desde mi óptica, la mejor forma sería, por ejemplo, que tengan alguna consideración en el tema del gasoil sin impuestos, entre otros puntos, para que nos permita competir de una forma distinta con los servicios de Aerolíneas Argentinas y los servicios ilegales, porque son cuestiones que hacen al costo, y de esa manera estaríamos en condiciones de pagar los sueldos que se están arreglando en las paritarias y que aún no hemos aceptado”.

En este sentido agregó que “otra cuestión muy importante es que el Estado nacional nos está hostigando con multas e infracciones de toda naturaleza, y ese es un tema que también habría que discutir. Hay muchas cosas que están en juego que obviamente el público no lo ve y que el discurso oficial hace que se imaginen a las empresas que solo quieren los subsidios”.

Para finalizar se refirió a las paritarias del sector señalando que “hemos presentado un recurso sobre el acuerdo, y no hay ningún acuerdo aún, porque ha sido una presentación de la UTA con la aprobación  del Misterio de Trabajo y el desacuerdo de las empresas, de manera que esto no está resuelto todavía, pero las conversaciones están abiertas para que se llegue a un acuerdo siempre y cuando se consigan las cosas que son importante para el sector”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la semana del Medio Ambiente: la Municipalidad apadrinó la Plazoleta 5 de Junio en Barrio Los Molinos

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del día del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, apadrinó  la plazoleta “Día del Medio Ambiente” en Barrio Los Molinos. En forma conjunta entre los Programas de Fortalecimiento Juvenil, Política de Juventud, otras áreas de la Municipalidad como la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes