Feria Internacional en Uruguay: Jujuy se mostró en “FIEXPO” consolidándose en el Turismo de Reuniones

FiexpoJujuy al día® – “El posicionamiento de Jujuy como destino en el segmento de Turismo de Reuniones es un hecho que se confirmó ampliamente durante el desarrollo de FIEXPO”, manifestó el secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena.

Agregó que “allí los hosted buyers que visitaron el stand, reconocieron y pusieron en relieve las virtudes de la provincia para el desarrollo de sus próximos eventos y viajes de incentivos”.

Tras representar a la provincia junto a miembros del equipo técnico del organismo provincial y del Jujuy Conventions & Visitors Bureau, acompañados por el INPROTUR Argentina, Martearena realizó un breve balance de la presentación de los servicios, productos y alternativas turísticas jujeñas en la edición 2013 de FIEXPO LATINOAMERICA – Feria internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe.

“Se trata de una feria especializada en el Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe que se realizó en Punta del Este –agregó- la que convocó a expositores, compradores invitados y visitantes comerciales, que alcanzaron el número de 800 participantes, realizaron más de 2.400 reuniones de negocios”.

A esta cifra se debe agregar el Networking que se llevó a cabo en las actividades sociales, almuerzos y cócteles ofrecidos por la Intendencia de Maldonado y las representaciones oficiales de Argentina, Ecuador y Perú.

Las características específicas de este tipo de turismo movilizan a sectores económicos tradicionalmente no vinculados a esta actividad pero de alto nivel socio económico, convirtiéndose en un eje estratégico de la gestión turística.

Desde el 2007, la SecTur Jujuy junto al sector privado comenzó a trabajar en el objetivo de integrar la provincia como destino ideal para la realización de eventos, buscando sintetizar en armonía el intangible patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística y los servicios e infraestructura acorde para el desarrollo de una actividad de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en El Carmen

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: EL CARMEN. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes