En la semana del Medio Ambiente: la Municipalidad apadrinó la Plazoleta 5 de Junio en Barrio Los Molinos

los molinos (1)Jujuy al día® – En el marco del día del Medio Ambiente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, apadrinó  la plazoleta “Día del Medio Ambiente” en Barrio Los Molinos.

En forma conjunta entre los Programas de Fortalecimiento Juvenil, Política de Juventud, otras áreas de la Municipalidad como la Secretaría General de Gobierno, realizaron una actividad destinada a todos los vecinos de ese radio. Durante la misma se participó de un oficio religioso, venta de plantines por parte de los vecinos y entrega de premios a los niños ganadores del concurso de dibujos sobre el medio ambiente, los cuales fueron entregados por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y otros funcionarios municipales.

En ese contexto, el Intendente Jorge expresó “aquí, invitados por los vecinos de los Barrio los Huaicos y los Molinos, en la esquina de las calles la Nación y a Paz, con la ayuda del Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación del  Programas de Fortalecimiento Juvenil, se concentra la decisión de emplazar en este sector un espacio verde, que lleva el nombre de “Plaza 5 de junio” por el día del medio ambiente.

“Por eso, en este día se han juntado los vecinos para hacer una serie de actividades de intercambio, mejoras de la plaza, trabajos como instalación de nuevos juegos para niños como la pintura de los mismos, señalización y otras actividades más; una tarea comunitaria para destacar, un lugar para celebrarlo en una zona cercana a la multitrocha en el acceso a Villa Jardín de Reyes y la Quebrada de Humahuaca, un barrio que progresa y se dignifica con el esfuerzo mancomunado de los queridos vecinos de este sector”, enfatizó el Intendente Jorge.

Por otro lado,  la Coordinadora del Programas de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, se refirió a la actividad que se llevaron a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, “ la Municipalidad de San Salvador de Jujuy apadrina la única plazoleta que lleva el nombre “Día Mundial del Medio Ambiente”, ubicada en el segundo sector de Los Molinos; esta tarea se coordina con el Centro Vecinal, junto a su presidente Domingo Valdiviezo, la comunidad de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Los Molinos y Asociaciones Civiles de este circuito”.

Por tal motivo, “se realizaron  variadas actividades para todos los vecinos, particularmente destinada a los niños y jóvenes, con concursos para los pequeños y también para los grandes, como los mejores plantines florales y arbustos  con  entrega de premios respectivos, también se  compartió una chocolateada en recordación del Día Mundial del Medio Ambiente. Así que estamos contentos por la posibilidad de realizar este tipo de tareas y contando también con la presencia del Señor Intendente “Chuli” Jorge, el Secretario de Gobierno Carlos Toconás y demás  funcionarios municipales, donde los vecinos pudieron acercarles una propuesta muy innovadora para el uso del espacio público, así que felicitamos desde ya a todos los vecinos del barrio Los Molinos”, finalizó Luna Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del 4 al 14 de junio: “Semana del Vecino”

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – Desde el día 4 de Junio se viene desarrollando  en nuestra ciudad, la Semana del Vecino, donde en distintas oportunidades se cuenta con mesas panel para que los vecinos de cada barrio puedan despejar sus dudas sobre diferentes temas. El tema abordado bajo la consigna “Transitando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes