Día de la Reafirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas: acto y desfile en la Avenida 10 de Junio del populoso barrio Malvinas

Barrio Malvinas actosJujuy al día® – En la mañana de ayer, en el Día de la Reafirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, el Centro de Veteranos de Malvinas y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del CPV del barrio homónimo, realizaron el acto de recordación y posterior desfile sobre Avenida 10 de Junio con la participación de escolares, fuerzas armadas, de seguridad e instituciones barriales.

El acto protocolar se llevó a cabo en la intersección de Avenida 10 de Junio y Vespucio, en Barrio Malvinas Argentinas, donde luego del izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil, los presentes entonaron la Canción Patria y se colocaron ofrendas florales. Luego del toque de silencio por los que perdieron su vida por la Patria, se dirigió a los presentes la Administradora del CPV de Malvinas, Gladis Lozano, quien recordó la gesta Patria y agradeció a los Veteranos por su participación.

Posteriormente, usó de la palabra el representante de los Veteranos de Malvinas, Ramón Méndez, quien hizo una reseña histórica de aquellos hechos y apeló a la sabiduría de los seres humanos para recuperar la soberanía de nuestra Patria.

A su turno, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió a los mártires y héroes, ex combatientes de la causa Malvinas “hoy 10 de junio es un día permanente de recordación y de reafirmación sobre nuestros derechos y lo hacemos en este barrio, que lleva el nombre de las queridas islas en el Atlántico Sur”.

Luego se refirió a los seis años de la realización de este acto “lo reafirmamos con convicción, con un ejemplo cívico, de tantas instituciones barriales, la comunidad educativa, las fuerzas armadas, de seguridad, donde la causa nacional y popular se hace presente, para reivindicarla”.

Más adelante el titular del Ejecutivo anheló “estamos convencidos que en algún momento, no sé cuando, así como las aguas hacen un trabajo silencioso y van moldeando las piedras, de la misma forma, en paz, con estrategias y en todos los fueros, con la convicción del pueblo, enseñando con nuestros hijos, que con el tiempo vamos a tener como una posibilidad cierta de que el Reino Unido consagre nuestro derecho a la posesión y a la utilización de los recursos naturales sobre nuestras Islas”.

Y fundamentó esta postura “porque la razón nos asiste, porque la historia así lo dice  y porque somos un pueblo que está dispuesto a tener permanentemente la bandera de la Patria en alto, la que nos legó Belgrano, con la soberanía y las causas justas, que se imponen sobre los intereses espurios que tienen países como el Reino Unido, apoyados por potencias mundiales”.

Finalizado el acto protocolar, se llevó a cabo el desfile cívico, militar, de fuerzas de seguridad, escolares e instituciones barriales.

En la oportunidad, el Intendente de nuestra ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto acompañado por el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy, Coronel Guillermo Siri; el Jefe del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ariel Bronzzetti; el Presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy, Ramón Méndez; el diputado nacional Dr. Mario Fiad; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; concejales, José Luis Sánchez; Marta Arriola y Lic. Juan Brajcich; Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; Administradora del CPV de Malvinas, Gladis Lozano; Presidenta del Consejo Vecinal, Carolina Ruiz; Jefe de la Seccional 32 de la Policía de la Provincia, Comisario Lucio Arce; funcionarios municipales; representantes de la fuerzas armadas y de seguridad, miembros del Centro Vecinal de Malvinas; invitados especiales; vecinos y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por robar prendas de vestir

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos policiales que se encontraban realizando recorridos de prevención por el casco céntrico de la ciudad, procedieron a demorar durante la mañana del domingo a un sujeto que se encontraba sustrayendo prendas de vestir desde un local comercial ubicado sobre la calle Lavalle. El hecho se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes