Desbaratan banda de “dealers” de marihuana

secuestro drogaJujuy al día® – En un trabajo conjunto llevado adelante por los efectivos de las Brigadas de Narcotráfico de las ciudades de Libertador General San Martín y de San Pedro de Jujuy, se logró desbaratar el accionar de una banda de comercializadores de marihuana, procediéndose a concretar diversos allanamientos que posibilitaron la detención de seis distribuidores y al secuestro de una importante cantidad de la mencionada sustancia alucinógena, teléfonos celulares, dinero en efectivos producto de la venta y motocicletas. Los detenidos, los elementos secuestrados y las actuaciones del caso se encuentran a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal Federal Nº 1 de Jujuy.

Los efectivos de las mencionadas Brigadas de Libertador General San Martin y de San Pedro de Jujuy, dependientes de la Dirección General de Narcotráfico, siguiendo lineamientos dispuestos por la Jefatura de Policía de Jujuy en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos procedieron a dar cumplimiento a diversos allanamientos y registros domiciliarios, dispuestos por el mencionado Juzgado Federal al encontrar elementos de prueba necesarios respecto a que en esos lugares se estaba infringiendo la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737, procedimientos estos realizados en distintos barrios de la ciudad de  Libertador General San Martín.

En tal sentido se obtuvo resultados positivos, ya que el personal actuante procedió a la detención de seis sujetos mayores de edad, quienes operaban como cabecillas de una organización que se encargaba de comercializar sustancia de estupefaciente y el secuestro de una gran cantidad de envoltorios de platicos conteniendo sustancia vegetal, cannabis sativa (marihuana) que se encontraba fraccionada y preparada para la venta (comercialización) al menudeo.

El personal policial tomó pequeñas muestras del contenido de esos envoltorios, las que fueron sometidas a las correspondientes pruebas de narcotest, y de este modo se corroboró que se trataba de marihuana, por un peso aproximado a los quinientos gramos.

Así también se logró el secuestro de una importante cantidad de aparatos telefónicos (celulares) que eran utilizados para comunicarse con clientes y comercializar la sustancia de estupefaciente, una considerable suma de dinero producto de la venta y moto vehículos que eran utilizado para realizar el traslado y distribución de la sustancia de estupefacientes y también varios cartuchos de escopeta sin percutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras los operativos de fin de semana: 200 personas demoradas y 62 actas por alcoholemia

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de los operativos del fin de semana desplegados en toda la provincia, la Policía de la Provincia procedió a la detención de 200 personas y se labró 62 actas por casos de alcoholemia. Con una cantidad de aproximadamente 700 policías de distintas jerarquías […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes