Del 4 al 14 de junio: “Semana del Vecino”

Semana del Vecino2Jujuy al día® – Desde el día 4 de Junio se viene desarrollando  en nuestra ciudad, la Semana del Vecino, donde en distintas oportunidades se cuenta con mesas panel para que los vecinos de cada barrio puedan despejar sus dudas sobre diferentes temas.

El tema abordado bajo la consigna “Transitando con Seguridad”, desarrolló temas como el transporte público de pasajeros,  el boleto estudiantil gratuito y universal entre otros, que interesan a los vecinos por lo que se convocó a  distintos referentes barriales, de la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy y a Concejales capitalinos  en la ONG “19 de Febrero” del B° Lujan.

Durante las disertaciones, el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar , explicó que “en el marco de la “Semana del Vecino” estamos  formando parte de una mesa panel donde nos invitaron para poder contar a un grupo de vecinos cómo es la implementación de Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, así  que estamos justamente en el marco de lo que han sido los trabajos  que se vienen realizando  desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la unidad de Gestión, hemos expuesto  todos los trabajos que se han ido realizando, en cuanto  al desarrollo del software, la implementación de folletería, el mismo contacto con los distintos establecimientos escolares a fin de poderlos  implementar,  por lo que antes de que termine el mes de junio se van a realizar las preinscripciones,  a través de la página web donde  se llenará el formulario  y de esta manera  con un turno se podrá llegar a tener la posibilidad de acceder  a este  beneficio, por esto hoy estamos aquí contándoles a los vecinos de qué se trata y los pasos a seguir con respecto a este tema y otros”.

Por su parte, el Concejal Rodolfo “Loly” Nieto  también formó parte de la mesa panel por lo que expuso “he recibido la invitación para poder participar en esta mesa de debate,  en donde los temas principales tienen que ver con el Transporte Público de pasajeros y,  por otro lado, la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal,  se está desarrollando de una forma normal, se ha expuesto la situación  en la que se encuentra  la situación del transporte,  la adjudicación se prevé para el 28 de julio y en función de eso se tendrán que hacer las presentaciones  como corresponde”. En este sentido agregó que “ya están constituidas las comisiones  de adjudicación y todo lo que está en marcha, se les conto a los vecinos lo que venimos trabajando a lo largo de  casi un año en el Concejo Deliberante, haciendo  las consultas con las diferentes Instituciones de la comunidad, que tiene que ver con los planteos de los vecinos sobre este tema y, por otro lado, comentándoles sobre el sistema que se va a implementar  para la creación del boleto estudiantil gratuito y universal”.

Isidoro Villafuerte, Sub Director de Participación Ciudadana, informó sobre las actividades que se vienen desarrollando conjuntamente entre el Municipio y el Concejo Vecinal por lo que explicó “estamos en la Semana del Vecino, son jornadas que le hacen bien a los vecinos,  hoy se están tratando temas como el Transporte Público de Pasajeros y el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal”.

“Hoy –lunes-  continúan las actividades, con temas como el medio ambiente y el reciclaje; el martes el Concejo Vecinal con debate, y así hasta el viernes 14 de junio que se cierra esta Semana del Vecino con una Cena Show en la Sociedad Española”, agregó Villafuerte.

La Jornada también contó con la participación del Concejal José Luis Sánchez; el Secretario de Planificación y Desarrollo; Gustavo Muro; de Patricia Moya, Directora General de Planificación; el Ing. Fernando Baca, Director Gral. de Informática; responsables del Consejo Vecinal  y vecinos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Pista del RIM 20, el miércoles 12: acto de Apertura de Juegos Escolares 2013 y Jornada Atlética por Capital

Mar Jun 11 , 2013
Jujuy al día® – El miércoles 12 de Junio a horas 9:00 se desarrollará el Acto de Apertura de los Juegos Escolares 2013 en Pista de Atletismo de RIM 20. Asistirán autoridades provinciales y niños y docentes de diferentes establecimientos educativos de nivel primario tanto públicos como privados. Estos Juegos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes