Según Alderete, las internas del PJ de Jujuy significan “abrir las ventanas para que entre aire fresco”

4

Alderete 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1° del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, Eduardo Alderete se refirió a las internas del Partido Justicialista confirmando que las mismas se realizarían el próximo 1 de septiembre. Además confirmó la conformación de la herramienta electoral del PJ jujeño, el Frente para la Victoria.

Para Eduardo Alderete, las internas en el PJ jujeño significan “primero, escuchar la voz de los afiliados que querían que el partido haga las internas y les brinde la posibilidad de que las diferentes expresiones y las diferentes líneas internas coincidan o no en quienes van a ser sus candidatos, pero por lo menos dar esa posibilidad”.

“También significa, no solo haber escuchado la voz de los compañeros que no siempre estuvieron conformes con quienes se elegían entre 4 o 5 personas sino que también significa abrir las ventanas del partido para que entre aire fresco, que la militancia se exprese, que los compañeros puedan decidir con su voto y sin ningún tipo de presión o limitación, quienes serán los candidatos que los representaran. Eso es lo importante porque esto son internas partidarias, no internas que se hacen dentro de un convento”, aseguró Alderete en declaraciones a JUJUY AL DÍA®.

En este sentido expresó, “espero que los compañeros comprendan el valor de las internas y en esa comprensión, una vez que se conozcan los resultados, se cumpla con aquel viejo sueño, a veces de difícil realización en la práctica, que quienes ganen sean apoyados por quienes perdieron y quienes ganen le den a quienes perdieron, ellos saben a qué me estoy refiriendo, el lugar que se merecen, porque ganar o perder en política es una cosa tan aleatoria que hay que tomarla con inteligencia y humildad y no con soberbia”, afirmó.

Sobre la realización de las internas del peronismo jujeño, el Vicepresidente 1° del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy comentó que “lo que se hizo fue ir cumpliendo con los pasos que establece el cronograma electoral y nuestra Carta Orgánica: primero se reunió el Congreso Provincial donde se hizo referencia a dos temas que tiene que ver con el año electoral, facultar al presidente del Partido y al presidente del Congreso a que inicien tratativas tendientes para consolidar el Frente para la Victoria con el aporte de otros partidos políticos con la aclaración que iban a hacer, y así lo hicieron, las consultas del caso en esta tarea de construir el frente”, agregó que “luego, el presidente del  Congreso hizo referencia a la decisión política de realizar internas dentro del partido de cara a las elecciones que se van a realizar este año y a posteriori se reunió la mesa ejecutiva y decidió realizar internas con esta decisión tomada, con esta resolución tomada, con esta especificidad en lo que se refiere a las internas”.

Además manifestó que “la decisión de la mesa ejecutiva del partido fue girada a quien se encargan de todo el proceso electoral dentro del partido, la Junta Electoral, que ya eligió autoridades y seguramente, a más tardar la próxima semana, va a establecer el cronograma donde se fijan fechas en las cuales se van a realizar las elecciones internas”, añadió que “se están cumpliendo en tiempo y forma todos los pasos que se deben cumplir orgánicamente dentro del partido en un año electoral”.

Al referirse a la confirmación de la fecha de las internas del PJ de Jujuy, acordadas para el 1 de septiembre, Alderete expresó que “la Junta está manejando eso pero calculo que es ese día, y un mes antes va a ser la presentación de candidatos”.

Para finalizar, el Vicepresidente 1° del PJ jujeño se refirió a la conformación del Frente para la Victoria manifestando que “se han cumplido todos los pasos que habían que hacer desde el punto de vista legal y se conformó el Frente para la Victoria, la herramienta electoral que utiliza el Justicialismo de cara a una elección, recibiendo los aportes desde otros partidos pero tomando al Partido Justicialista como columna  vertebral de esta herramienta electoral, que es el Frente para la Victoria”, concluyó.

4 thoughts on “Según Alderete, las internas del PJ de Jujuy significan “abrir las ventanas para que entre aire fresco”

  1. EN LUGAR DE ABRIR LAS VENTANAS, QUE ESTOS SEÑORES HABRAN LAS PUERTAS Y SE VAYAN PARA NUNCA MAS VOLVER, QUE SE LLEVEN TODA SU INOPERANCIA, QUE DEJEN EL PARTIDO EN MANOS DE LOS MILITANTES, PERO DE LOS VERDADEROS MILITANTES NO DE AQUELLOS QUE LE HICIERON DAÑO A LOS PERONISTAS COMO LA CUPULA QUE ESTA ENQUISTADA AHORA.

  2. Comparto la opinión de Lopez Carlos y aún más, las hago extensivo a todos los partidos políticos representados en el país. El anquilosamiento de nombres en las listas de candidatos, esencialmente a quienes encabezan listas, nos retrotrae al feudalismo en el que se manejan quienes hoy detnetan los designios de cada partido y es necesario el recambio para que otras voces tengan la oportunidad de presentarse en el ruedo político, tal vez mejores inspirados ya que ven el panorama desde un horizonte mucho más cercano a la realidad.


  3. Doctor!! usted habla de oxigenar el partido y que entre aire fresco, sera para sacar el olor a naftalina de sus trajes porque hace años y años son los mismos… Pregunto: el dr alderete desde hace cuantos años esta a cargo del partido pj?

  4. seria bueno que en vez de abrir las ventanas vuelvan a abrir las puertas del partido a los militantes; pero a los militantes de verdad, que sienten el peronismo en sus venas y trabajan en los barrios con la gente, no los «nuevos» peronistas rentados, que como tienen un cargo sacan chapa de militantes pero no conocen mas que sus propias oficinas y despachos gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocido Homenaje: imposición de nombre “Hermana Barbel Spiecker” a la Colectora ubicada sobre Ruta 9

Lun Jun 10 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto de imposición del nombre Hermana Barbel Spiecker a la calle Colectora ubicada sobre Ruta 9 en Los Molinos. La Hermana Barbel Spiecker nació cerca de Berlín, Alemania, vivió su niñez bajo la sombra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes