Hoy lunes 10 de Junio: se realizará el Taller de Locución y Producción Radiofónica para adolescentes

tizon fachada 1Jujuy al día® – El Coordinador del Programa Integral para Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera invitó a los adolescentes entre 13 y 18 años a participar del Taller de Locución que se realizará el próximo lunes 10 de Junio en las Instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”.      

Con más detalles, Matías Rivera explicó que “se trata de un taller de locución destinado a adolescentes que estará a cargo de Melina Palacios, estudiante avanzada en la Carrera de Locución Nacional que viene a explicar sobre bases teóricas y prácticas, el significado de trabajar en radio”.

En este sentido, afirmó que “continuamos con la lógica de vincular a los estudiantes avanzados que tienen experiencias en el campo periodístico, en la producción radial, quienes van a incorporar conocimientos básicos para poder producir programas radiales, modular la voz e incorporarlos a la conducción de programas de radio y para otras experiencias de la vida, como dirigir actos en las escuelas donde estudian”.

Las inscripciones para participar del curso, se realizarán hasta el día de inicio del curso (lunes) en las oficinas de Calle Bastamente Nro. 84, donde funciona la Coordinación de Adolescencia”. Es totalmente gratuito e iniciará  a partir de las 15 hasta las 16:30 horas con una duración de dos meses”.

Consultada sobre los temas que abordará, Melina Palacios sostuvo que “será una experiencia muy entretenida, se planteará el origen de la radio, su significado, los diferentes usos que se le da, las ventajas y desventajas, cual es la actitud ante un micrófono, es decir, la radio es algo mágico, porque cuando uno escucha a través de la voz,  te podes imaginar a los distintos actores de la comunicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.