Curso Taller: “Antecedentes y Evolución del Cancionero Argentino – Jujeño”

gym unjuJujuy al día® – El Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, tiene el agrado de informar a la Comunidad Educativa de la Provincia, la realización del Curso-Taller “Antecedentes y Evolución del Cancionero Argentino – Jujeño”, el mismo será dictado por el escritor y músico: Oscar Augusto Berengan, quien entre otras obras afines, ha editado Música Criolla Tradicional de Jujuy – Rescate y Revalorización. ( Edi UNju.).

Dicho Curso se desarrollará en Casa de la Cultura, Av. Bolivia 1685; los días 12, 13 y 14 de junio del corriente año; en horarios de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. A través de esta propuesta la Universidad hace extensiva, acciones de capacitación y perfeccionamiento en temáticas culturales.

El  presente Curso Taller, está aprobado por Resolución del Rectorado Nº 420 / 13 y posee una duración de 40 Horas Cátedra. El programa del Curso con una fuerte carga práctica, permite a través del proceso enseñanza-aprendizaje,  reestablecer un nexo de conocimiento y revalorización entre las antiguas y genuinas expresiones poético musicales por un lado y las nuevas generaciones de Intérpretes, Compositores y Cultores del Cancionero Comarcano, por otro.

Es objetivo del presente Curso, subsanar esta evidente incomunicación que a modo de eslabón perdido y a través de los años, se fue profundizando entre la Canción Criolla y el modelo actual de canción popular con marcado perfil comercial y masivo. Finalmente, la construcción del Curso se basa en un trípode referencial,  constituido por la Historia, la Literatura y la Música propiamente dicha. Con la presente propuesta, creemos  aportar conocimientos que apunten a un adecuado discernimiento, entre nuestra Canción Criolla y los  modelos imperantes, de fuerte tendencia mercantil  / multitudinaria.

Síntesis de Contenidos:

-Testimonios de referentes, formadores de nuestra Identidad. / La Canción Precolombina / El Aporte Europeo / Proceso de Acriollamiento / Origen y Evolución de la canción criolla jujeña/ Origen y evolución de la canción Argentina, en otras regiones.

El arancel del Curso fue fijado en  $200.

Inscripciones e información en Av. Bolivia 1685, Los Huaicos, en  horario de  8:00 a 13:00  y de  14: 30 a 19:30 horas. Te. 4244101 . Mail: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy lunes 10 de Junio: se realizará el Taller de Locución y Producción Radiofónica para adolescentes

Lun Jun 10 , 2013
Jujuy al día® – El Coordinador del Programa Integral para Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Matías Rivera invitó a los adolescentes entre 13 y 18 años a participar del Taller de Locución que se realizará el próximo lunes 10 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes