Semana del Medio Ambiente: la Municipalidad apadrinará una Plazoleta en Los Molinos

informacionJujuy al día® – Dentro de las distintas actividades que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dentro del marco del Medio Ambiente, el domingo 9 en horas de la mañana se apadrinará la plazoleta “Día del Medio Ambiente” en Barrio Los Molinos.

Cuidado del Medio Ambiente, implica conductas que se incorporan desde pequeños, por ello el permanente accionar desde los distintos ámbitos hará que paulatinamente se concientice  sobre actitudes para la preservación.

En ese contexto, la Coordinadora de Programas de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, se refirió a la actividad que se llevará a cabo el próximo domingo “en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por Naciones Unidas, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, apadrina la única plazoleta que lleva el nombre “Día Mundial del Medio Ambiente”, ubicada en el segundo sector de Los Molinos”.

Luego explicó la funcionaria “en forma conjunta entre los Programas de Fortalecimiento Juvenil, Política de Juventud, otras áreas de la Municipalidad como la Secretaría General de Gobierno, estamos realizando el domingo 9 de junio, en horas de la mañana hasta las 13,30, una actividad destinada a todos los vecinos de ese radio. Donde se participará de un oficio religioso a las 11,00 horas”.

“Esta tarea se coordina con el Centro Vecinal, junto a su presidente Domingo Valdiviezo, la comunidad de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Los Molinos y Asociaciones Civiles de ese circuito”.

Se trata de variadas actividades para todos los vecinos, particularmente destinada a los niños y jóvenes, con disímiles concursos para los pequeños y también para los grandes, como los mejores plantines florales y arbustos y al medio día, la entrega de premios respectivos”.

“Esperamos contar con la presencia de los vecinos de Los Molinos, desde el primero al tercer sector, para que se sumen a esta propuesta integradora, para que nos acompañen en la plazoleta a partir de las 11,00 hs., donde se compartirá una chocolateada, en recordación del Día Mundial del Medio Ambiente”.

Más adelante la funcionaria hizo hincapié en el trabajo que se realiza desde  la comuna capitalina “es concientizar sobre esta preservación, accionando con las distintas áreas como Espacios Verdes, Medio Ambiente y la asimilación de cada uno de los vecinos, sobre las distintas actitudes que implican cuidar el medio ambiente, como la disposición de los residuos, reciclado, tratamiento de los elementos contaminantes entre otras modalidades que hacen la diferencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incremento de la inseguridad en Jujuy: para el Jefe de la Policía “tenemos un buen número de policías pero los requerimiento son mayores”

Dom Jun 9 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Nazario Torres, se refirió a los pedidos de varios centros vecinales para que se dispongan y se provean de más policías y móviles a los distintos barrios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes