Secretarios y Directores de Turismo y Cultura de ciudades capitales del NOA, unidos para potenciar la región

noa turismoJujuy al día® – La necesidad de trabajar como un bloque conjunto y conectado en la oferta turística cultural, fueron los temas centrales de la Segunda Reunión de Secretarios y Directores de Turismo y Cultura de las ciudades capitales del norte argentino, que tuvo lugar en la ciudad de Salta el día 30 de Mayo.

Con la intención dar continuidad al trabajo de articulación y cooperación que se viene desarrollando entre ciudades capitales del Noroeste Argentino participaron del encuentro: el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Aldana, junto al Director de Turismo Municipal, Ramón Aisama, y Director de Cultura de la ciudad, José Rodríguez Bárcena. Además la Directora de Turismo de la Rioja, Paola Pugliese; Directora de Turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, Gabriela González; Subsecretario de Marketing y Promoción del Gobierno de la Ciudad, Tomás Hannach; Directora de Patrimonio Cultural de la Rioja, Ianina Montoya y Secretario de Turismo y Cultura de la ciudad de Salta, Rodolfo Antonelli junto a su equipo técnico.

Cabe destacar que, a partir de estas acciones, se intenta fortalecer los vínculos entre ciudades capitales y establecer convenios de cooperación turística y cultural, como así también definir posibles estrategias en materia de promoción y planificación.

El objetivo del trabajo conjunto es poner todo el esfuerzo necesario para hacer del NOA un destino permanente y que rompa la estacionalidad y es fundamental que ese esfuerzo sea acompañado por el sector privado.

El Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, manifestó su apoyo hacia la iniciativa de fortalecer la región y además el Director de Cultura de la ciudad, José Rodríguez Bárcena, expresó la importancia de revalorizar la cultura de cada ciudad generando intercambios culturales y artísticos entre ellas.

En horas del mediodía, los intendentes de los municipios de Salta, Vaqueros, La Caldera, San Antonio, El Carmen y San Salvador de Jujuy; trabajaron en el fortalecimiento del circuito turístico intercomunal por el camino de cornisa, se presentó folletería unificada, realizada mancomunadamente entre los municipios intervinientes, a la vez que se explicó la importancia de potenciar este circuito turístico.

Durante la presentación del circuito el Tec. Ramón Aisama, Director de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, manifestó cómo se debe trabajar en el futuro. “Salta y Jujuy tienen un hermanamiento tácito, la conexión entre ambas ciudades es fluida y permanente, pero sin embargo recién ahora estamos comenzando a trabajar en un plan conjunto para potenciar el capital turístico de ambas ciudades. Las personas que visitan Salta tienen que tener en su agenda llegar hasta San Salvador de Jujuy y viceversa. Eso será fundamental para un crecimiento sostenido de la actividad”, señaló.

Culminando la jornada de trabajo, los intendentes de las ciudades del NOA firmaron un Convenio marco de Cooperación Turística Cultural, mediante la cual se comprometen a diagramar acciones conjuntas para potenciar turística y culturalmente la región.

El tercer encuentro será en San Fernando del Valle de Catamarca, en Agosto de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.