Incremento de la inseguridad en Jujuy: para el Jefe de la Policía “tenemos un buen número de policías pero los requerimiento son mayores”

Nazario TorresJujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Jefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Nazario Torres, se refirió a los pedidos de varios centros vecinales para que se dispongan y se provean de más policías y móviles a los distintos barrios de la capital de la provincia.

Al respecto, el Comisario General Nazario Torres manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “generalmente los centros vecinales vienen a plantear sus necesidades, las que evalúan con los propios vecinos, por lo que ellos conocen bien las necesidades de cada barrio como así también cada jefe de jurisdicción, pero ellos al estar en contacto con la gente tienen información más precisa de la situación”, y agregó que “con esa información se presentan en el departamento de Operaciones, en Jefatura, con el subjefe o en coordinación vecinal donde demuestran sus inquietudes y en cuanto a la posibilidad de que tratemos de brindarle el apoyo a sus requerimientos y solucionar parte de los problemas que la gente de Jujuy requiere de la policía”.

Sobre el pedido de los vecinalitas de mayor presencia policial en los barrios y comisarías, nuestro medio consultó al Jefe de la Fuerza policial de Jujuy si en la provincia faltan efectivos policiales para cubrir los requerimientos de la ciudadanía ante el marcado incremento de la inseguridad y delincuencia en la provincia. Al respecto expresó que “tenemos un buen número de policías pero los requerimientos son mayores. Tenemos un buen número de personal policial y obviamente siempre son bienvenido más efectivos para cumplir más efectivamente la función de prevención y velar por el bienestar de la sociedad”, explicó que “la distribución se hace acá con una planificación previa y estudios y no solo para la capital, que tiene la mayor cantidad de población, sino para toda la provincia, teniendo en cuenta que debe ser acorde el número de personal policial”.

El Jefe de la fuerza de seguridad jujeña indicó que “acá es variable el numero operativo, por ejemplo en la zona sur y noroeste de nuestra ciudad son los lugares de mayor conflicto social, entonces al personal policial los vamos moviendo de acuerdo a las necesidades y no solo acá en capital sino en toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Lobo” sumó otro tanto en un razonable empate ante Boca Unidos de Corrientes

Dom Jun 9 , 2013
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Boca Unidos de Corrientes, dos equipos que ya no pelean ni arriba ni abajo, empataron hoy sin goles, en partido correspondiente a la fecha 37, penúltima, del torneo de la Primera B Nacional de Fútbol. El encuentro se jugó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes