En el Día del Periodista: la Municipalidad junto a los vecinos celebraron el 56 aniversario del barrio Mariano Moreno

Acto Día del PeriodistaJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió en la mañana de ayer viernes, la celebración del 56º Aniversario del barrio Mariano Moreno y la conmemoración del Día del Periodista, durante un acto desarrollado en la Plaza principal del mencionado barrio, que incluyó desfile con la participación de instituciones no gubernamentales, funcionarios municipales, periodistas del medio y vecinos.

En este marco, el Intendente Jorge expresó un cordial saludo a todos los periodistas de los medios de comunicación de Jujuy, diciendo que «son parte de distintas empresas que no sólo brindan empleo sino que generan para la ciudadanía un valor agregado que es más participación y Democracia”.

“Y acompañando a los vecinos del Barrio Mariano Moreno en su nuevo aniversario, que le dio identidad a un prócer como Mariano Moreno que verdaderamente es un ejemplo de revolucionario que murió como el Gral. Belgrano, Castelli, como los grandes hombres de Mayo y creo que es un emblema para nosotros toda la identidad que tiene no sólo el barrio sino el nombre de Mariano Moreno, el Primer Periodista que dejó ejemplos y una ideología y un camino a seguir”.

Luego, al ser consultado sobre un plan de obras a realizarse en el barrio, el Intendente Jorge destacó que “vamos a tener novedades éste año, con una etapa de ejecución de bocacalles donde con distintos programas municipales, todo lo que falta va con esfuerzo de los vecinos”.

En esta jornada importante para los vecinos –resaltó el Arq. Raúl Jorge – que “hoy sugerí que uno de los puentes que se van a construir, como los existentes llevan nombres de próceres, que uno de ellos se imponga el nombre de Mariano Moreno, porque también es reivindicar que el puente conducirá a éste barrio y me parece un justo homenaje a uno de los hombres determinantes de la Revolución de Mayo, a los vecinos  y a toda la familia de los periodistas”.

Luego, el Presidente del Centro Vecinal del barrio Mariano Moreno, Mario Portugués, quien brindó unas palabras de agradecimiento al Intendente Jorge y a la comunidad que acompañó en la jornada, además de solicitar que se trabaje conjuntamente a los vecinos con un solo objetivo, el progreso del barrio.

Más adelante el periodista Julio Flores, destacó la labor del periodista  como “trabajadores de prensa,  con un periodismo libre, democrático e independiente” y agradeció a los vecinos del barrio Mariano Moreno, por tan destacado homenaje.

Del Acto

Inicialmente se procedió al izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Intendente Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, el Presidente del Centro Vecinal, Mario Portugués y en representación de los periodistas, el Presidente de AJUPREN, Julio Flores. Por la Bandera de la Libertad Civil, lo hicieron los Secretarios del Ejecutivo Municipal, el Subdirector Gral. de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, Mariano Pérez Wiaggio.

Luego se entronaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un homenaje floral y minuto de silencio por los periodistas y vecinos  desaparecidos, a cargo del Intendente Raúl Jorge. Seguidamente se realizaron reconocimientos por la labor destacada en el periodismo, a los periodistas Carmen Puente, Marcelo Bárcena y Claudio Serra.

Finalmente se concluyó con un desfile, donde brillaron los estudiantes e integrantes de las instituciones del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre fue herido de un balazo por un desconocido cuando se encontraba con su pareja

Sáb Jun 8 , 2013
Jujuy al día® – En la noche del miércoles en San Pedro de Jujuy, un hombre fue herido de un balazo por un sujeto que apareció desde un cañaveral cuando se encontraba en el interior de un automóvil junto a su joven pareja. Fuentes cercanas a la investigación informaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes