“Se ve que hay que tener poder político para poder llegar a hablar con ellos y desgraciadamente nosotras no lo tenemos”

Madres de Tilcara 06-06-13 (1)Jujuy al día® – Tras dos días de permanecía en Plaza Belgrano y luego de haber sido desalojadas el miércoles al mediodía, las madres de Tilcara que solicitaban una reunión con el Ministro de Gobierno y Justicia han decidió volver a su localidad ya que no han recibido ninguna respuesta a sus pedidos.

Nuestro medio entrevistó a Elizabeth Arroyo, madre de uno de los jóvenes detenidos, quien explicó los motivos de su decisión expresando que “hemos decidido irnos porque nos sentimos mal porque no nos dieron respuesta y porque tenemos la policía las 24 horas del día como si fuésemos personas agresivas. Tenemos niños que están mal, que han pasado la noche en una carpa, por lo que volveremos a Tilcara”.

Consultada si han mantenido algún contacto con los funcionarios provinciales sobre sus pedidos luego del desalojo de ayer, respondió que “no tuvimos nada, en ningún momento nos han recibido, no nos han venido a decir nada, muchos dicen que nosotras teníamos que ir a buscarlos pero si nosotras somos las damnificadas ellos deberían venir a vernos, deberían querer darnos una respuesta a nuestro pedido”, añadió que “pero se ve que hay que tener poder político para poder llegar a hablar con ellos y desgraciadamente nosotras no lo tenemos, somos mamás humildes y nos vamos con una decepción muy grande por lo que pasó ayer”.

Para finalizar se refirió a la situación de los jóvenes detenidos, comentando que “hoy –por ayer- los fuimos a ver y están cada vez más nerviosos porque pasan los días y no se sabe nada”, agregó que “solo nos queda esperar ya que no hemos sido escuchados ni por la justicia ni por el gobierno, nos queda creer en Dios porque sabemos que él va a ser justo. Somos madres que nos vamos con un gran dolor, sintiendo lo que sintieron nuestros hijos cuando fueron torturados porque a nosotras nos pasó algo parecido ayer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.