Médicos Comunitarios serán recibidos por el gobierno el próximo martes

Mendoza Med comunitario 29-05-13Jujuy al día® – Antes de cumplirse las 72 horas de plazo que impusieron los Médicos Comunitarios para continuar las medidas de fuerza si es que no tenían una convocatoria del Gobierno de la provincia, finalmente fueron llamados para una reunión que será el próximo martes 11 de junio a las 10 de la mañana. A pesar de la convocatoria continúan en asamblea permanente y hoy mantendrán una reunión de delegados provinciales en la sede de APUAP donde analizaran posibles medidas ante una propuesta insatisfactoria.

Por ello nuestro medio dialogó con la vocera de los Médicos Comunitarios, Anahú Mendoza, quien manifestó que “hemos sido notificados ayer  -por el miércoles- en respuesta a nuestro pedido, y nos convocaron para una reunión que será el martes 11 a las 10 de la mañana”, agregó que “de igual manera estuvimos trabajando esta semana con asambleas locales analizando las posibilidades y las propuestas que nos habían manifestado en un primer momento y mañana – por hoy-  a las 17 horas tenemos una reunión de todos los delegados provinciales en APUAP donde se designarán quienes serán los representantes en la audiencia, como también otras alternativas. Todo se decidirá en esa reunión”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la vocera de los médicos comunitarios sobre los pasos que analizan seguir ante una propuesta insatisfactoria o negativa de parte del Ejecutivo, y lo que respondió que “primero queremos saber qué es lo que proponen ya que reconocen que necesitamos pasar a planta permanente, necesitamos saber cómo sería la forma, porque en primera instancia propusieron 25 cargos concursados, no estamos de acuerdo con esto porque para estar en el programa ya hemos concursado. A partir de ahí, y de acuerdo a la propuesta, analizaremos que tipo de medidas se tomarán”.

Comentó que se encuentran en estado de asamblea permanente, “mientras continuamos con nuestras labores sensibilizando a la comunidad pero ellos están viniendo a ver de qué manera nos pueden apoyar y en forma espontáneas algunos salen a la ruta. Eso nos pone contentos  porque vemos que nuestra comunidad va responder por nosotros en el caso que necesitemos de medidas más contundentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Se ve que hay que tener poder político para poder llegar a hablar con ellos y desgraciadamente nosotras no lo tenemos”

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – Tras dos días de permanecía en Plaza Belgrano y luego de haber sido desalojadas el miércoles al mediodía, las madres de Tilcara que solicitaban una reunión con el Ministro de Gobierno y Justicia han decidió volver a su localidad ya que no han recibido ninguna respuesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes