Concierto didáctico del sistema de orquestas

orquesta infanto juvenil 2Jujuy al día® – Como parte de la programación anual de actividades del Centro Cultural y Museo “Culturarte”, hoy, viernes 7 a las 19 horas se cumplirá una nueva presentación del Ciclo “Conciertos Didácticos del Sistema de Orquestas de Jujuy” formación orquestal dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La presentación apunta a la apreciación musical del público que será interrumpida en diferentes momentos por los instructores y/o director de la orquesta para dar lugar a la explicación del hecho artístico en todas sus facetas, la estructura de la agrupación, los instrumentos y sus calidades expresivas y la estructura de las formas musicales a lo largo del desarrollo de la historia de la música.

También se abordará la realidad de la diversidad cultural en la que la orquesta está inserta, reflejada en la fusión de instrumentos autóctonos, interactuando con los instrumentos académicos tradicionales de la conformación de una orquesta.

Con estrada libre y gratuita, el público jujeño disfrutará de un repertorio de música clásica, latinoamericana, regional, así como también de expresiones nacionales tales como el tango y el folklore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades por la Semana del Ambiente con niños y jóvenes de la provincia

Vie Jun 7 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del programa de actividades por la Semana del Ambiente ayer se brindó charlas sobre “Evaluación de Impacto Ambiental como Herramienta de Gestión Ambiental Preventiva”; “El cardón y su uso sustentable”; “El manejo de Bosques y su biodiversidad mediante la aplicación de la Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes