“Con casco sí vas”: controles a motociclistas en los puentes al centro

Operativo Transito 3Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con la campaña de control a los conductores de moto-vehículos denominado “Con casco sí vas”, en los ingresos a los puentes de acceso al microcentro de la ciudad, durante la mañana y tarde de cada jornada.

Durante el lapso de aproximadamente tres horas de control, el puesto fijo ubicado entre la avenida Hipólito Yrigoyen y el puente Necochea, secuestró 25 moto-vehículos que fueron posteriormente trasladados al corralón municipal ubicado detrás del “Edificio 4 de Junio” del barrio Almirante Brown.

El Dr. Martín Meyer, Director Gral. de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, expresó que “nuevamente estamos realizando controles a todos los motociclistas volviendo al operativo que se estaba realizando en épocas de vacaciones “Con casco sí vas” con resultados positivos para el control por la cantidad de demoras de rodados y negativo porque la gente no toma conciencia de la importancia del uso del casco”.

“La mayoría de la demoras- continuó-,  obedecen a la falta del uso del casco, no así por la falta de documentación, porque la gente está realizando el trámite para obtener la licencia de conductor y las motos están aseguradas, pero todavía no entienden la importancia del uso del casco”.

Subrayó luego Meyer que, “el operativo se monta en los puentes de acceso al centro, se los controla únicamente a los motociclistas que no llevan los cascos y en el transcurso de la mañana hemos procedido a demorar un total de 25 moto-vehículos en su mayoría por no utilizar el casco. La no utilización del casco protector tiene un monto de multa que lo impone el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, por el “acarreo” (traslado al corralón) el monto a pagar es de $ 221 y por estadía en el corralón es de $ 25”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.